julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Justicia por Luz: condenaron a Cristian Zanetti a perpetua

El femicida de Luz Belén Marino recibió la condena por parte del tribunal. Deberá cumplir 35 años en prisión. 

Más de dos años pasaron de la conmoción que despertó el crimen de Luz por parte de quien fue su pareja, Cristian Zanneti, y tras varias demoras administrativas, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mercedes llegó a una conclusión.

Culminados los alegatos, se conoció que la Fiscalía que representó a familiares de Luz había pedido la prisión perpetua entendiendo que Zanetti es penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con quien se mantiene relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Este viernes la sentencia que recayó sobre Zannetti le dio la razón a la Fiscalía y serán 35 años los que pesen sobre el joven que desde 2020 está en prisión. En tanto desde la defensa habían solicitado la absolución.

Zanneti intentó que la familia de Luz crea que se trataba de un suicidio y hasta hizo pública una carta que reforzaba una estrategia que no tardó en desmoronarse. La defensa continuó con ese argumento en tribunales, aunque terminó cosechando una condena que, para familiares y amistades de Luz, trae alivio tras un largo calvario.

- Advertisement -

Peritos médicos y personal de las fuerzas de seguridad, entre una decena de testigos, participaron de las audiencias que iniciaron hace poco más de un mes y aportaron las pruebas necesarias para que el TOC N°3 de mercedes le diera a Zanetti 35 años de condena a reclusión efectiva.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!