18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Docentes universitarios realizan un paro de actividades por 48 horas

Este lunes y martes se desarrollan las actividades en el marco del plan de lucha al que adhieren desde Conadu Histórica. Piden la reapertura de las paritarias para que la inflación no le gane a los salarios.

spot_img

La semana comienza con volanteadas y clases públicas en más de 35 universidades nacionales. Durante 48 horas los y las docentes universitarios adhieren al paro propuesto por los gremios para que se reabra la paritaria.

La lista de reclamos acordados pide una recomposición salarial y que los aumentos no queden por debajo de la inflación. Además, exigen un refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales universitarias; que las jubilaciones tengan una actualización trimestral y el aumento del presupuesto universitario y de las becas para estudiantes.

El pliego y las jornadas de protesta se definieron durante el “Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de Universidades Públicas” propiciado por CONADU Histórica y  ADUNLu.

- Advertisement -

El Encuentro de Asociaciones de Base fue «un hecho de gran trascendencia política que abre una nueva situación en nuestra lucha salarial», explicaron desde ADUNLu. En este evento, los 38 sindicatos de las distintas Universidades Nacionales (que constituyen la representación mayoritaria de las y los docentes universitarios y preuniversitarios del país) acordaron también un documento que ratificó el rechazo al acta salarial que deja a los ingresos docentes muy por debajo de la inflación.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.