18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Más de 2.400 envases de agroquímicos recibieron tratamiento eficiente

Así lo informaron desde el área de Ambiente del Municipio de Luján tras una campaña de Recolección de Envases de Productos Fitosanitarios.

spot_img

El Municipio de Luján completó la semana pasada en Carlos Keen una nueva campaña de Recolección de Envases de Productos Fitosanitarios, con el objetivo de profundizar el tratamiento eficiente de residuos especiales.

La jornada se desarrolló en el Kilómetro 4,6 del Camino a Carlos Keen y contó con la participación de 9 productores -que en total aportaron 2.441 bidones de 20 litros y más de 250 bolsas-. Los envases de agroquímicos recolectados se reciben perforados e intervenidos con un triple lavado, evitando que sean quemados, enterrados o reutilizados.

La campaña se lleva adelante en el marco de la Ordenanza Nº5953/11, que regula la aplicación de fitosanitarios o agroquímicos en el Partido de Luján y establece cuál debe ser la disposición final de los envases.

- Advertisement -

Además, existe la Ley Nacional 27.279 que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada a otros residuos.

La campaña es una iniciativa realizada por las Direcciones de Gestión Ambiental y Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible; el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la firma Campo Limpio -empresa especializada en la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el territorio nacional-.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.