24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Docentes universitarios inician un paro de 48 horas

El martes y miércoles habrá paro de docentes universitarios, a partir de una medida de fuerza convocada en reclamo de la apertura de la discusión salarial para este año.

El lunes 5 abril comenzó el ciclo lectivo 2021 en la UNLu y en otras universidades nacionales. El nuevo cuatrimestre será de forma virtual en el contexto de la segunda ola de Covid-19.

Desde ADUNLu y Conadu Histórica inician un plan de lucha y la realización de medidas de fuerza con un paro nacional para el 6 y 7 de abril con una suspensión total de actividades académicas y de investigación tanto presenciales como virtuales.

La medida de fuerza obedece a las dilaciones del gobierno nacional en la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial del sector, cuya paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación.

Además, la docencia universitaria demanda el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y ambiente de trabajo en el marco de la pandemia.

«A más de un mes de vencida la paritaria salarial no hay ninguna respuesta a nuestros planteos y reclamos. El gobierno nacional y los rectores ni siquiera convocaron a la Mesa de Negociación Salarial. Es decir, utilizan la dilación como una práctica permanente, en un cuadro donde se estima que la inflación 2021 rondará el 50 por ciento», sostuvieron desde ADUNLu.

Además, desde la asociación gremial manifestaron: «Trabajamos desde nuestros hogares, mayor cantidad de horas muchas veces, corriendo con los gastos de internet y de los medios tecnológicos, con lo cual se trasladan los costos de la enseñanza a cada docente».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.