30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Docentes bonaerenses van al paro para pedir la reapertura de paritarias

La agrupación Multicolor de Suteba impulsó un paro docente para toda la provincia para pedir un bono de recomposición salarial y que los sueldos iguales a la canasta familiar.

spot_imgspot_img

Con acatamiento dispar en varios municipios, las y los docentes adhirieron a una medida de fuerza para este jueves que además incluirá una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo salarial y algunas otras demandas. Fue impulsada por la Agrupación Multicolor, rama disidente al oficialismo conducido por Roberto Baradel.

Los docentes continúan reclamando al gobierno provincial la reapertura de paritarias, un salario igual a la canasta familiar, con actualización mensual por inflación, y un bono de recomposición salarial de $70.000.

Además, se sumaron posicionamientos en contra de «la quinta hora de clases» en primaria y del presupuesto del gobierno nacional. «Por más que hagan aumentos salariales mensuales ya venimos hace 6 o 7 años de pérdida salarial, porque partimos de salarios muy básicos», expresaron.

- Advertisement -

Laburantes de la educación también incluyeron el pedido para que IOMA cumpla con todas las prestaciones, resguardo ante situaciones de violencia, la creación de todos los cargos por resolución y la construcción y reparación de los establecimientos educativos: «Las políticas de ajuste que se están aplicando en las escuelas públicas que hacen que las escuelas tengan una situación muy complicada con problemas edilicios», resaltaron desde Suteba Multicolor.

 

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.