Dirección de Asuntos Gremiales: «Es una herramienta más para los trabajadores»

El gobierno municipal conformó la Dirección Gremial que encabezará el dirigente textil, Ignacio Lopolito. Además de mediar en los conflictos laborales, el área propone aportar mejoras en las condiciones de trabajo de los sectores productivos.

spot_img

El intendente Leonardo Boto se reunió con sindicatos de Luján en el Club Santa Elena donde les entregó el decreto de creación de la Dirección Gremial que ocupará Ignacio Lopolito.

En el acto realizado el viernes, donde formalizaron la Dirección Gremial, también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Eva Rey; el concejal César Siror; el director de Asuntos Gremiales, Ignacio Lopolito; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta y el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Cachín Rivada.

«Por suerte se jerarquizó la oficina, ahora pasó a ser Dirección, es más importante porque es una herramienta más para los trabajadores. Desde 2019 veníamos reclamando el lugar de los trabajadores en los lugares de gobierno. El movimiento obrero es parte en el gobierno municipal», comentó Ignacio Lopolito, director del área.

Hasta el momento en Luján existía la Oficina de Asuntos Gremiales, también encabezada por el dirigente textil y acompañado por Rafael Molina, miembro del gremio URGARA. Cuando se anunció la Oficina, desde los gremios proyectaban la transformación del área en una Dirección, generando un espacio en la estructura municipal para los laburantes.

El objetivo de la Dirección Gremial es mediar en los conflictos laborales locales, acompañando a la Delegación de Trabajo, para encontrar soluciones favorables a les laburantes. Además, se proponen trabajar en propuestas para mejorar las condiciones de trabajo en los diferentes sectores productivos.

«Durante la pandemia acompañamos a la secretaria de Salud para ajustar a las empresas a los protocolos sanitarios. Fuimos a las empresas para poner un poco de orden, acompañando al Ministerio de Trabajo para que se cumplan los protocolos», comentó Lopolito.

Al tiempo que agregó que «es importante no solo para resolver los conflictos, sino poder traer propuestas para la mejora de las condiciones de trabajo. Como decimos los sindicalistas, si no hay empresas no hay trabajadores y si no hay trabajadores no hay sindicato».

Como balance de estos primeros meses de la Oficina Gremial, el dirigente textil explicó: «Acompañamos a cada sindicato que nos llamó cuando hubo algún conflicto. Pero además venimos trabajando en las mesas sectoriales con la subsecretaria de Producción del sector de alimentación, metalmecánica, de energías. Queremos hacer un aporte positivo en la generación de propuestas para mejorar las condiciones de laburo».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.