Relanzan el «Programa Previaje»

El presidente Alberto Fernández lo anunció en la última cadena nacional y los beneficios estarán vigentes durante todo el 2022. El tope de devolución por persona será de $100 mil.

Como medida incentivadora al turismo, el Gobierno Nacional anunció la vuelta del Programa Previaje, que fue implementado durante el año pasado. El anuncio oficial se hará durante los próximos días, aunque ya fue confirmado en la última cadena nacional que brindó Alberto Fernández y por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La segunda edición del programa de promoción del turismo, que devuelve a los turistas que viajen por el país el 50% del costo de los paquetes y gastos de pasajes y alojamiento realizados con anticipación, fue muy bien recibida por un sector muy castigado por la pandemia del coronavirus y estará disponible a partir de noviembre y durante todo el 2022.

En las previsiones que realizó el Gobierno, planean que el programa movilice unos $30 mil millones y ya analizan un esquema similar para atraer a turistas de los países limítrofes, para cuando reabran las fronteras. De esta manera, el objetivo es una reactivación del sector para la temporada de verano.

Según los datos oficiales del Ministerio de Turismo, más de 600 mil turistas y 13 mil prestadoras utilizaron el programa el año pasado. Para acceder a los beneficios de descuento se deberá cargar los datos en la web previaje.gob.ar, según la fecha de viaje elegida en el 2022. Una vez realizada la compra del viaje, pasaje, estadía, el turista debe registrarse con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

Cabe remarcar que la devolución del 50% del gasto realizado será acreditado en una tarjeta emitida por el Banco Nación para ser utilizada en los distintos rubros y actividades del sector turístico. En la primera edición, el monto mínimo de devolución fue de $10 mil y el máximo de $100 mil, por persona mayor de 18 años.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.