Día Mundial del Lupus

Afecta a personas de entre 15 y 45 años y su rápido diagnóstico puede mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Como cada 10 de mayo, este martes se visibiliza a partir del Día Mundial del Lupus, esta enfermedad que afecta a más de 5 millones de personas en el mundo. Esta patología crónica afecta el sistema inmunitario de las personas deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y pudiendo causar la muerte.

No distingue géneros ni edades, siendo el sector promedio que más los padece el que va desde los 15 a los 45 años. Un diagnóstico temprano puede evitar mayores complicaciones. Por eso las organizaciones del mundo se unen para difundir los alcances de esta enfermedad.

Dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida de cabello, dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura son algunos de los síntomas de esta enfermedad.

A partir de una campaña que recorrió todas las geografías posibles bajo el lema «hagamos visible el Lupus», quienes militan para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen lograron poner el tema en agendas locales y nacionales.

Desde el Concejo Deliberante de Luján adhirieron al Día Mundial del Lupus que propone iniciativas y campañas para difundir la existencia de esta enfermedad y reclamar más atención de la comunidad médica, científica y de los Estados para su rápida detección y tratamiento.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.