Desde UTI denuncian despidos en PAMI

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) se declaró en estado de alerta por despidos en la obra social de jubilados. Otro de los gremios de PAMI señaló que se trata de puestos políticos designados por la gestión saliente.

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) denunció despidos en el instituto y declaró el “estado de alerta”. Según el registro del sindicato, el número de cesanteados superaría los 100.

A través de un comunicado, señalaron que “frente a esta situación, el sindicato que nuclea a los empleados del organismo, lleva adelante acciones gremiales concretas y analiza eventuales medidas legales”.

Asimismo, explicaron que “los motivos de los despidos son todos sin causa, acción que violenta en forma flagrante los más elementales derechos laborales y vulnera el orden democrático, dado que el DNU del Poder Ejecutivo expresa taxativamente la prohibición de efectuar despidos sin justa causa”.

Las bajas se registraron en distintas unidades de gestión del PAMI, e implicaría un despido de cinco ex jefes de agencia que actualmente se desempeñaban como personal administrativo pero que pertenecían a la órbita de la sede de PAMI Luján.

Según explicó en sindicato, los ex jefes de agencia que habían sido designados por el gobierno de Cambiemos, dependen de la sede del PAMI en Luján pero corresponden a las localidades de Zárate, Pilar, Campana, Maquinista Salvio, Lima, Capilla del Señor y Garín.

«En la juridicción de PAMI Luján hubo cinco despidos. Son ex jefes de agencia y entró en la otra gestión política pero entró como toda la gente que entra en PAMI. Actualmente son administrativos. Estamos en alerta por la arbitrariedad de la administración de la dirección nacional de PAMI. Son despidos sin causa, inconsultos, y es gente que se quedó sin laburo» sostuvo Diego Benitez, secretario gremial de UTI Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, otro de los gremios que representa a laburantes del PAMI explicó que se trata de puestos políticos designados durante el anterior gobierno. «Hubo 70 despidos a nivel nacional y cinco a nivel Luján. Esto pasa cada cuatro años, no tiene que ver con personal de carrera administrativa sino con puestos políticos. Los despidos son de jefes de agencia que fueron nombrados por el macrismo. Incluso a algunos trabajadores se les limita las acciones como jefes y quedan en puestos administrativos» expresó una de las delegadas.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.