Ciclo turismo: vuelta al ruedo, con protocolos

Durante el fin de semana se volvió a la actividad, con una recorrida por el Camino Santa Elena.

Fueron más de seis meses de inactividad para las personas que viven y se dedican a esta actividad. Debido a las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus, el ciclo turismo quedó suspendido y aunque todavía no hay luz verde, algunos vuelven de a poco.

El pasado fin de semana, en nuestra ciudad se inició una prueba piloto con un grupo reducido de diez personas, que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, para recorrer caminos  y volver al ruedo. Con los protocolos correspondiente, recorrieron el Camino de Santa Elena, pasaron por Olivera y disfrutaron de las zonas rurales, actividad muy solicitada por quienes llegan desde la capital.

Gustavo González, guía de ciclo turismo en nuestra ciudad, fue quien estuvo a cargo de coordinar y comandar a este grupo de ciclistas:

«Fue una buena experiencia. Fue un desafío volver a la actividad. La gente que vino se tuvo que adaptar a los protocolos, pero se sintió segura y contenida. Se quedaron muy conformes y lo disfrutaron muchísimo», comentó González, en diálogo con Ladran Sancho.

Hay un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, para que la actividad se permita en Luján: «Todavía no se porque no está permitida la actividad en la ciudad. Está abierto fútbol 5, que es un deporte de contacto que se juntan 10 personas hasta en canchas cerradas. Hay restaurantes abiertos con muchísima gente durante el fin de semana. Ya hay un proyecto presentado, con todos los protocolos, que parece duerme en un cajón», comentó González.

Pese a que la actividad no está permitida, los ciclistas que llegaron desde capital contaban todos con su permiso correspondiente y cumplieron con los protocolos de distanciamiento, hidratación personal, higiene de manos y la retirada, luego de haber finalizado la pedaleada.

El próximo fin de semana, la actividad continuará con dos recorridos: «La idea es salir a hacer una recorrida el sábado que viene por General Rodríguez, en el circuito que se llama Antiguas Represas. Todo por camino rural. Después, el día de la madre, vamos a salir a compartir un momento con lo que más nos gusta, que es andar en bici», sentenció el guía de nuestra ciudad.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.