13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

Ciclo turismo: vuelta al ruedo, con protocolos

Durante el fin de semana se volvió a la actividad, con una recorrida por el Camino Santa Elena.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Fueron más de seis meses de inactividad para las personas que viven y se dedican a esta actividad. Debido a las medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus, el ciclo turismo quedó suspendido y aunque todavía no hay luz verde, algunos vuelven de a poco.

El pasado fin de semana, en nuestra ciudad se inició una prueba piloto con un grupo reducido de diez personas, que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, para recorrer caminos  y volver al ruedo. Con los protocolos correspondiente, recorrieron el Camino de Santa Elena, pasaron por Olivera y disfrutaron de las zonas rurales, actividad muy solicitada por quienes llegan desde la capital.

Gustavo González, guía de ciclo turismo en nuestra ciudad, fue quien estuvo a cargo de coordinar y comandar a este grupo de ciclistas:

«Fue una buena experiencia. Fue un desafío volver a la actividad. La gente que vino se tuvo que adaptar a los protocolos, pero se sintió segura y contenida. Se quedaron muy conformes y lo disfrutaron muchísimo», comentó González, en diálogo con Ladran Sancho.

Hay un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, para que la actividad se permita en Luján: «Todavía no se porque no está permitida la actividad en la ciudad. Está abierto fútbol 5, que es un deporte de contacto que se juntan 10 personas hasta en canchas cerradas. Hay restaurantes abiertos con muchísima gente durante el fin de semana. Ya hay un proyecto presentado, con todos los protocolos, que parece duerme en un cajón», comentó González.

Pese a que la actividad no está permitida, los ciclistas que llegaron desde capital contaban todos con su permiso correspondiente y cumplieron con los protocolos de distanciamiento, hidratación personal, higiene de manos y la retirada, luego de haber finalizado la pedaleada.

El próximo fin de semana, la actividad continuará con dos recorridos: «La idea es salir a hacer una recorrida el sábado que viene por General Rodríguez, en el circuito que se llama Antiguas Represas. Todo por camino rural. Después, el día de la madre, vamos a salir a compartir un momento con lo que más nos gusta, que es andar en bici», sentenció el guía de nuestra ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Conforman la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján

La entidad representará a todos los sectores de la economía lujanense en la búsqueda de soluciones en cada uno de los sectores. La Comisión Directiva estará presidida por Alberto Nicosia quién es titular de la Cámara Textil de Luján.

Parte oficial: falleció otra paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio en su informe diario. Además, se configuraron 49 nuevos casos positivos.

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Noticias Relacionadas

El Gobierno bonaerense hará un segundo desembolso del Fondo de Reactivación Turística y Cultural

0
La medida busca asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo en los dos sectores. En el primer desembolso Luján percibió 3 millones de pesos.

Gastronómicos piden la reapertura: «La situación es caótica, necesitamos laburar»

1
El polo gastronómico y turístico de Carlos Keen le envió una carta al Intendente en la que solicitan reabrir restaurantes y actividades comerciales. Ya hay tres locales que debieron cerrar sus puertas.

En el peor momento: sectores del turismo reclaman más apertura

0
Unas 20 personas pidieron más apertura para el turismo. La convocatoria se realizó en varias ciudades turísticas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.