Foto: Victoria Nordenstahl

Francia y Scarzo pidieron una reunión al Ejecutivo con la firma propietaria de las parcelas taladas en Walmart. Buscarán alternativas de reforestación y solicitarán los planes de la empresa a futuro para evitar más daños a la cuenca del río.

Pasan los días y las repercusiones se suman tras conocerse la noticia que da cuenta de la tala de árboles en el ingreso al hipermercado Walmart, ubicado sobre un humedal del Río Luján.

Desde el municipio evaluaron alternativas en el marco de lo legal pero pocas herramientas aparecen cuando se trata de un terreno privado. En este caso, perteneciente a la firma Desarrollos Inmobiliarios Luján S. A. quien tiene a su nombre la propiedad.

Una alternativa política surgió en conjunto de las comisiones de Urbanismo que preside Carolina Francia y Obras y Servicios Públicos que preside Silvia Scarzo. Las concejalas oficialistas enviaron una pedido dirigido al intendente Leonardo Boto para que formalice una reunión con los propietarios de los terrenos a fin de evaluar alternativas de reforestación.

«Lo que motiva la reunión, es buscar una alternativa de compensación mediante la reforestación en una zona que se deberá definir con el área municipal competente», informaron en un comunicado.

La fecha propuesta es para la semana próxima y según anticiparon las concejalas ven chances ciertas de poder entablar diálogo con la firma y funcionarios del ejecutivo. Solicitaron la presencia de funcionarios de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Desde las comisiones de Urbanismo y Obras Públicas buscarán conocer los planes de la firma comercial que posee parcelas de tierra a su nombre, aún libres de uso, sobre humedales de la cuenca del río, a fin de prevenir más daños ambientales.

Por otro lado, a las expresiones de vecinos, organizaciones y concejales, recientemente se sumó la asamblea EcoAmbiental de Luján quien expresó su repudio y pidió a las autoridades locales «propuestas que reviertan o disminuyan el daño ambiental generado».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí