10.7 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Desde el Concejo buscan alternativas frente a la tala en Walmart

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Francia y Scarzo pidieron una reunión al Ejecutivo con la firma propietaria de las parcelas taladas en Walmart. Buscarán alternativas de reforestación y solicitarán los planes de la empresa a futuro para evitar más daños a la cuenca del río.

Pasan los días y las repercusiones se suman tras conocerse la noticia que da cuenta de la tala de árboles en el ingreso al hipermercado Walmart, ubicado sobre un humedal del Río Luján.

Desde el municipio evaluaron alternativas en el marco de lo legal pero pocas herramientas aparecen cuando se trata de un terreno privado. En este caso, perteneciente a la firma Desarrollos Inmobiliarios Luján S. A. quien tiene a su nombre la propiedad.

Una alternativa política surgió en conjunto de las comisiones de Urbanismo que preside Carolina Francia y Obras y Servicios Públicos que preside Silvia Scarzo. Las concejalas oficialistas enviaron una pedido dirigido al intendente Leonardo Boto para que formalice una reunión con los propietarios de los terrenos a fin de evaluar alternativas de reforestación.

«Lo que motiva la reunión, es buscar una alternativa de compensación mediante la reforestación en una zona que se deberá definir con el área municipal competente», informaron en un comunicado.

La fecha propuesta es para la semana próxima y según anticiparon las concejalas ven chances ciertas de poder entablar diálogo con la firma y funcionarios del ejecutivo. Solicitaron la presencia de funcionarios de Obras Públicas y Medio Ambiente.

Desde las comisiones de Urbanismo y Obras Públicas buscarán conocer los planes de la firma comercial que posee parcelas de tierra a su nombre, aún libres de uso, sobre humedales de la cuenca del río, a fin de prevenir más daños ambientales.

Por otro lado, a las expresiones de vecinos, organizaciones y concejales, recientemente se sumó la asamblea EcoAmbiental de Luján quien expresó su repudio y pidió a las autoridades locales «propuestas que reviertan o disminuyan el daño ambiental generado».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«La noche de los lápices contribuyó a dimensionar los alcances de la desaparición forzada de personas»

Emilce Moler, ex detenida desaparecida de la última dictadura militar, escribió una carta a la Escuela Secundaria Nº2 de Pueblo Nuevo y a toda la juventud organizada que construye memoria, verdad y justicia por la noche de los lápices.

Falleció un trabajador de la salud con Covid-19 en Luján

Así lo informó este domingo la Secretaría de Salud del municipio.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Noticias Relacionadas

A cielo abierto: vivir de la basura

0
Cerca de 150 familias laburan en el basural. Trabajan en pésimas condiciones, sin ningún tipo de protección. Historias de vida de quienes viven de materiales reciclables.

«La realidad solamente la sabemos quienes estamos todo el día abriendo una bolsa»

0
La Directora Nacional de Reciclado, María Castillo, recorrió la Cooperativa UsinaEco y visitó el basural, donde conoció la experiencia de trabajadores informales que viven de la basura. De ser cartonera a la gestión pública, Castillo contó su historia y pidió por políticas públicas para el sector.

El intendente anunció avances en la reconversión del basural de Luján

El municipio adquirió cuatro de los ocho predios linderos al basural y podrá acceder al financiamiento para la reconversión.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.