Foto: Compañía de Teatro Musical Luján.

En febrero comenzará la academia a cargo de la Compañía de Teatro Musical, dirigida por Alejandro Espinosa. Será gratuita y se desarrollará durante un año. Es un proyecto formativo que dará la posibilidad a sus estudiantes a perfeccionarse en tres áreas: corporal, vocal y actoral.

Con el objetivo de que cada participante sea parte de una compañía y de un elenco estable, en febrero del 2020 abre sus puertas la Academia de Teatro Musical de Luján, el nuevo proyecto de la Compañía de Teatro Musical, una entidad independiente formada por amigos y coequiper del teatro musical lujanense.

La compañía es un organismo que se ocupa de todas las cuestiones relacionadas a la obra de teatro como el equipamiento, transporte, producción, vestimenta, entre otras. Es la única que trabaja con actores y actrices menores de edad permitidos por el Ministerio de Trabajo y con todas las condiciones que este exige.

“En pos del trabajo que lleva el armado de las obras de teatro musical, nos vimos en compromiso de generar un proyecto formativo”, contó Alejandro Espinosa. Una iniciativa que tendrá como producto final una obra de teatro y que además pretende lograr que a cada artista se lo reconozca como tal.

Para estudiar en la academia no hay límite de edad, es a partir de los 6 años, y además pretende trabajar en conjunto con escuelas, entidades o centros culturales. Es gratuita pero tendrá un arancel de bajo costo cada dos meses, destinado a la matrícula. El inicio de las clases serán los viernes de febrero desde las 18:00 hasta las 21:00.

Durante el 2019 la Compañía de Teatro Musical presentó Peter Pan. Foto: Compañía de Teatro Musical Luján.

“La propuesta está arrojada a trabajar un año obligatoriamente. Si se ve que la persona debe o quiere seguir perfeccionándose lo puede hacer en el año siguiente. Máximo serán dos años”, explicó el Director contando la modalidad de la misma. Durante ese año habrá dos cuatrimestres en donde el primero será la parte más técnica del teatro y la segunda parte será la puesta en escena. También habrá evaluaciones cada dos meses.

El equipo de trabajo encargado de la enseñanza de las diferentes áreas está conformado por: Alejandro Espinosa, que además de ser el director será el entrenador vocal; Inti Hollman, productor general; Juan Booker, director de actores y entrenamiento actoral; Valentina Galante, entrenadora corporal y Marta González, en técnica y administración. Les integrantes explicaron que es importante trabajar las áreas corporal, vocal y actoral en conjunto ya que están conectadas unas con otras.

Desde su lanzamiento, la convocatoria es positiva, por lo que ya cuentan con buena cantidad de personas interesadas en esta iniciativa. Desde la dirección y el equipo de trabajo esperan que sean muchas más. Quienes tengan interés en inscribirse deben contactarse al número 01122922600.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí