3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Aceite de Cannabis, en busca de la habilitación local

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

Les concejales Correa y Guibaud presentaron un proyecto para que el municipio de Luján fomente y acompañe la utilización del aceite de cannabis para uso medicinal.

El uso medicinal del cannabis es difundido cada vez más en la sociedad. Al paso del tiempo, las demandas iniciadas por pacientes en diversos ámbitos produjeron medidas, fallos favorables y mayor información ante las polémicas sucintas en sectores reticentes a su uso medicinal.

En varios municipios, sancionaron normas para aprobar, reglamentar y promover el uso del aceite de cannabis. En Luján, les concejales Natialia Correa y Federico Guibaud se sumaron a las iniciativas en marcha y también propusieron que el municipio de Luján incorpore al Sistema de Salud Pública del Municipio de Luján, los derivados a base de Cannabis para uso medicinal y/o terapéutico para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías.

A fin de año pasado, en Berazategui, sancionaron una ordenanza para adherir al Programa Nacional de Investigación Sobre Cannabis Medicinal, crear un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal y avanzar con la firma de convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para habilitar el cultivo y la producción local.

Los municipios de Hurlingham y Lomas de Zamora también avanzaron con proyectos similares, entre otros partidos que promueven el uso, el cultivo y la producción local para fines medicinales.

Aunque el Concejo Deliberante no se encuentra en período de sesiones ordinarias, les ediles esperan que al retomar la agenda legislativa pueda sancionarse la norma en la que proponen que «desde el área de salud del municipio, fomenten y acompañen la utilización del aceite de cannabis de uso medicinal, así como el seguimiento en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia».

El proyecto presentado en Presidencia del Concejo Deliberante propone que desde el municipio fomenten la generación de convenios e impulsen de políticas públicas que vayan con una mirada integral y en pos de garantizarle a la sociedad el acceso al producto.

Por último, les impulsores de la iniciativa realizarán una charla abierta con la presencia de especialistas para presentar el proyecto a la comunidad en el Concejo Deliberante, será el 1 de febrero desde las 16:00.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Una nueva edición del Cineclub digital con foco en los pueblos originarios

Está abierta la inscripción a una propuesta del equipo de Extensión del Departamento de Educación de la UNLu, que proyectará cinco filmes durante agosto y septiembre a través de su plataforma digital. 

Comisión Especial de la Tarifa: «Hay vecinos que no pueden pagar servicios esenciales»

Concejales se reunieron con funcionarios de la Cooperativa Eléctrica para acordar nuevas medidas en el marco de la pandemia. "Debemos buscar de forma conjunta llevar soluciones a la comunidad" destacó Siror, presidente de la comisión.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 1 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó tres nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad. Además, fueron dados de alta cinco pacientes.

Noticias Relacionadas

Coronavirus en Luján: cinco nuevos casos positivos

El parte diario que emite la Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos casos en Luján. El total de positivos en la ciudad es de 193.

Parte oficial: datos actualizados al 5 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmó un nuevo caso de covid-19. Además seis pacientes obtuvieron el alta.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.