Foto: Miss Nuchwara Tongrit / Shutterstock.

Les concejales Correa y Guibaud presentaron un proyecto para que el municipio de Luján fomente y acompañe la utilización del aceite de cannabis para uso medicinal.

El uso medicinal del cannabis es difundido cada vez más en la sociedad. Al paso del tiempo, las demandas iniciadas por pacientes en diversos ámbitos produjeron medidas, fallos favorables y mayor información ante las polémicas sucintas en sectores reticentes a su uso medicinal.

En varios municipios, sancionaron normas para aprobar, reglamentar y promover el uso del aceite de cannabis. En Luján, les concejales Natialia Correa y Federico Guibaud se sumaron a las iniciativas en marcha y también propusieron que el municipio de Luján incorpore al Sistema de Salud Pública del Municipio de Luján, los derivados a base de Cannabis para uso medicinal y/o terapéutico para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías.

A fin de año pasado, en Berazategui, sancionaron una ordenanza para adherir al Programa Nacional de Investigación Sobre Cannabis Medicinal, crear un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal y avanzar con la firma de convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para habilitar el cultivo y la producción local.

Los municipios de Hurlingham y Lomas de Zamora también avanzaron con proyectos similares, entre otros partidos que promueven el uso, el cultivo y la producción local para fines medicinales.

Aunque el Concejo Deliberante no se encuentra en período de sesiones ordinarias, les ediles esperan que al retomar la agenda legislativa pueda sancionarse la norma en la que proponen que «desde el área de salud del municipio, fomenten y acompañen la utilización del aceite de cannabis de uso medicinal, así como el seguimiento en la elaboración de normas y disposiciones atinentes a la materia».

El proyecto presentado en Presidencia del Concejo Deliberante propone que desde el municipio fomenten la generación de convenios e impulsen de políticas públicas que vayan con una mirada integral y en pos de garantizarle a la sociedad el acceso al producto.

Por último, les impulsores de la iniciativa realizarán una charla abierta con la presencia de especialistas para presentar el proyecto a la comunidad en el Concejo Deliberante, será el 1 de febrero desde las 16:00.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí