abril 13, 2024
15 C
Luján

Delfina Marotto y Samuel Chura parten rumbo al Sudamericano de Brasil

Los deportistas de nuestra ciudad viajan este miércoles a San Pablo, para integrar la selección nacional de muay thai.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se desarrollará en San Pablo, Brasil, la 34º edición del Campeonato Sudamericano de Muay Thai, en el Expo Center Norte, competencia avalada por la Federación Internacional de Muay Thai Asociados (IFMA) y la Confederación Sudamericana de Muay Thai (CSMT).

Al igual que el año pasado, en donde la competencia tuvo lugar en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, habrá representantes de Luján, con dos deportistas que integran el equipo de Los Mirmidones. Se trata de Delfina Marotto, medalla de plata en el Sudamericano de Guayaquil y de Samuel Chura, quien obtuvo el oro el año pasado y busca repetir el primer lugar.

El camino a esta competencia no fue fácil, ya que los gastos corrieron todos por cuenta de los deportistas, que consiguieron el financiamiento gracias a la ayuda de familiares y amigos, sponsors y venta de rifas.

De esta forma, llegan a esta competencia con muchas expectativas, con la ilusión de poder repetir lo logrado en tierras ecuatorianas: “La preparación fue muy intensa, con turnos de lunes a sábados, dos a tres veces por día. Esta última semana estuvimos entrenando en Castelar, junto a la Selección”, comentó Samuel Chura, en diálogo con Ladran Sancho.

- Advertisement -

Los deportistas son entrenados físicamente por Lucas Saavedra, en el gimnasio Bakú, mientras que Alexis Martínez es quien se encarga de la parte técnica, en el gimnasio Ring Side. Chura va a estar compitiendo en la categoría de 51 kilogramos, mientras que se abrió la chance de poder pelear también en la categoría de 54 kilos, al estar vacante ese lugar. Por el lado de Marotto, participará en la categoría de hasta 54 kilogramos.

“Las expectativas son poder realizar todo lo que venimos entrenando y poder volver a conseguir la medalla de oro. Quiero dejar en lo más alto a mi familia, al gimnasio, a Luján y a Argentina”, concluyó el deportista de Luján.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!