Con grilla combinada entre locales e invitados de Córdoba y Jujuy, vuelven las noches de folklore al centro cultural de la calle Mitre. “De sur a norte” es un propuesta que sintetiza los ritmos regionales y convoca al baile.

El Centro Cultural y Social Artigas abrirá sus puertas este sábado para recibir a artistas folclóricos que sintetizarán la diversidad rítmica del folcklore nacional. Desde 22hs se harán presentes Florencia Rupayán de Carmen de Patagones, Joaquín Ibarra de Jujuy y Nico Cércola de Luján.

La propuesta se denomina “De Sur a Norte” y se explica en la variada geografía que representa cada músico. Florencia Rupayán es su impulsora, nació en el último pueblo de la provincia de Buenos Aires, desde Carmen de Patagones ganó influencia en varias provincias del país y consolidó un espacio de peñas en Cordoba que ahora se expande por el territorio nacional.

“La primera edición de la peña la hicimos el año pasado con artistas de Tucumán y Jujuy. Este año se sumó Nico Cércola y varios artistas más y ahí surgió la idea de llevar la propuesta a otros lugares. “De Sur a Norte” pretende realizar un cruce cultural donde el público pueda disfrutar de un bailecito, una huella, una zamba, un carvalito; toda esa diversidad” contó Rupayán.

La propuesta está dirigida a un público variado pero haciendo especial énfasis en bailarines que según la cantora son “los verdaderos protagonistas que engalanan la noche”. La joven folklorista compartió escenario en Córdoba con el jujeño Joaquín Ibarra y el lujanense Nico Cércola, y de aquella experiencia resultó una formula que se repetirá este sábado en el Centro Cultural Artigas.

Nico Cércola oficiará de anfitrión como artista oriundo de Luján. El músico viene de una gira cordobesa y continúa ganando espacio en la geografía bonaerense con una agenda cargada de fechas. Para este sábado su repertorio abarcará diversos ritmos y autores pero también canciones de su propia autoría plasmadas en el reciente disco “Pueblo”.

Con entradas accesibles y en puerta, servicio de cantina a precios populares y menú vegano, la agenda del Centro Cultural Artigas continúa ofreciendo variedad de propuestas. Este sábado será el turno de los y las folkloristas desde las 22hs en Mitre 846.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre