junio 14, 2024
19.2 C
Luján

¿De qué tratan las becas para aprender tecnología que ofrece General Rodríguez?

Junto con la Fundación Compromiso, el gobierno de General Rodríguez lanzó mil becas gratuitas para la formación en oficios digitales, mediante la plataforma “Potrero Digital”.

La municipalidad de General Rodríguez en colaboración con la Fundación Compromiso, informó el inicio de un programa que brindará mil becas gratuitas para la capacitación en habilidades digitales.

El proyecto, que fue posible gracias a la donación de becas por parte del Club de Polo Yellow Rose, está destinado a personas mayores de 16 años sin límite de edad y dirigido a quienes buscan especializarse en Marketing Digital, E-Commerce y Programación Digital, entre otros campos.

“Esta iniciativa tiene un impacto social significativo porque viene a saldar la necesidad de capacitación en el mundo digital que nos permite achicar la brecha digital que tienen muchos de los sectores que necesitan reinsertarse laboralmente”, destacó el intendente Mauro García.

Las clases virtuales, cuya inscripción comenzarán en julio, abordarán las herramientas necesarias para el mundo del trabajo actual, a las cuales se suman trayectos comunes a todas de habilidades socioemocionales e inglés.

- Advertisement -

“Poder inaugurar un nuevo Potrero Digital siempre es un hecho que nos llena de alegría. Implica hablar de un compromiso entre actores que buscan un mismo fin que es formar a las nuevas generaciones para que puedan cambiar su futuro”, aseguró Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa contribuye a la inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!