De Pueblo Nuevo a Perú para cumplir su sueño de ser DT

Fernando es un joven de nuestra ciudad que viajó a Perú para convertirse en técnico profesional de fútbol. Con familia y afectos que se tuvieron que quedar, se encuentra en Ilo, una ciudad a 3 mil kilómetros de Luján, para preparar al Family Club para la Copa Perú.

Fernando Barbieri empacó sus cosas, se cargó el bolso, la mochila y despegó. Dejó muchas cosas atrás y se la jugó, para cumplir su sueño de convertirse en técnico profesional. Acá quedaron familia, amigos, su hijo y la decisión no fue para nada fácil, aunque cuenta que gracias a todos ellos encontró esa fuerza para emprender este desafío en su vida.

Fernando está estudiando en la escuela César Luis Menotti de entrenadores hace unos tres años. Con su licencia A aprobada, que le permite dirigir en la primera división, estuvo buscando en el fútbol local oportunidades para poder mostrarse, aunque no tuvo suerte. Con algunos intentos en El Timón y el fútbol de ACIFO, las aspiraciones eran mucho más grandes y durante mucho tiempo estuvo esperando esa oportunidad, que por suerte al fin llegó.

Durante sus tres años de cursada, se hizo muchos amigos de diferentes partes del mundo. Hay que mencionar que la escuela formativa de Menotti es una de las más prestigiosas a nivel internacional y una de las mejores del país. Es por esto que mucha gente llega, con el objetivo de convertirse en técnico y poder ejercer, cosa que pocos logran al final del camino. Es allí donde comenzó a tejer lazos y conoció a colegas que lo llevaron al lugar en donde hoy se encuentra.

En diálogo con Ladran Sancho, Barbieri comentó que «pegué mucha onda con varios colegas, en particular con Alexis Villanovo y Gerardo Bertucci. A raíz de eso, al que lo llamaron desde Perú fue a Gerardo y él me preguntó si me animaba a dirigir, si se daba la oportunidad. Yo no lo dudé y le dije que estaba estudiando esto, que quería vivir de esto y que obviamente que sí. Él estuvo una semana en Perú, me llamó y me comentó que estaba esa chance, que ya había hablado con el presidente del club y me vine».

Así que llegó hasta la ciudad de Ilo, en Perú, que se encuentra a orillas del Océano Pacífico, uno de los principales puertos en el sur del país andino, donde sus actividades principales mayormente pasan por la pesca y la minería. Sin embargo, durante su estadía en el país hubo algunas complicaciones:

«Vinimos a un club que se llama El Toro y cuando me junto a charlar con el presidente resulta que el contrato no era el que me habían prometido, así que no arreglamos. Quedamos varados dos o tres días sin saber que hacer, hasta que me surgió otra oportunidad. Se enteraron que había dos entrenadores argentinos en Perú y nos llamaron de otro club. Nos ofrecieron comida, casa y un proyecto mucho más claro y a largo plazo», comentó Barbieri.

Es así que llegó la propuesta de Family Club, equipo que disputa la Copa Perú, en lo que sería la tercera división, un especie de regional o Torneo Argentino, en la comparación con nuestro fútbol: «Para mi una oportunidad que jamás creí que me iba a llegar. Intente estar en los clubes de alrededores de mi zona, no tuve oportunidad y por un momento dije bueno, quizás no sea el momento de dirigir y tendré que dejar mi sueño para otro momento. Por suerte llegó esta oportunidad y estoy más que feliz», aseguró Fernando.

Actualmente se encuentran en la prueba de jugadores y a partir de este fin de semana ya comienzan el trabajo con primera división: «Con Gerardo somos como Orsi y Gómez» comenta entre risas.

Todavía tratando de aclimatarse, remarcó que «es una cultura totalmente diferente a la nuestra. Se come y se acuestan muy temprano, acá a las 9 ya están todos durmiendo». Sin embargo, aseguró que en Perú ven con buenos ojos al fútbol argentino: «El fútbol acá se vive más relajado, no son tan competitivos como nosotros. El presidente quiere que les bajemos esa impronta del fútbol argentino. Gareca cuando llegó a Perú los llevó al mundial así que tienen muy buena consideración de los técnicos argentinos».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.