El pibe de 16 años que vive en la localidad de Olivera recibió la noticia que esperaba: el Club Diocesano de España lo fichó y jugará en el viejo continente. Moreno será jugador del club español, el cual milita en la Segunda Federación (se trata del cuarto nivel en el sistema de ligas de fútbol de España).
“Gracias a Dios quedé en el Club. Cuando me avisaron no me salían las palabras, fue un desahogo, venía presionado, tenía muchos nervios. Es un sueño cumplido, ahora queda en mí demostrar mi habilidad” comentó Brandon a Ladran Sancho, emocionado a pocas horas de enterarse de la novedad.
La historia de Brandon con la pelota comenzó como muchos de pequeño, cuando a los 4 años su papá lo llevó a jugar a la Escuelita de Fútbol “El Pucará” de Olivera, con la cual también su familia colaboraba.
Así, tuvo su paso por ACIFO y más tarde jugó para San Luis Gonzaga y Santa Elena en el mismo torneo para infantiles y juveniles. En la Liga Mercedina también visitó los colores de Quilmes y de Unión hasta que dio el salto a las divisiones inferiores de Ferrocarril Oeste.
Ahora, el pibe oriundo de Olivera volverá a Argentina para terminar cuestiones de papeleo como el pase y la visa. Dependiendo la demora en gestionar esos documentos, Brandon podrá volver en febrero o en junio para desempacar las valijas y asentarse en el que será su nuevo hogar: la ciudad de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura.
“Espero llegar con los documentos para volver en febrero y poder jugar lo que resta del campeonato. Sino, volveré en junio para hacer la pretemporada” detalló Brandon.
El sueño del pibe fue compartido por toda la comunidad lujanense que realizó actividades para financiar el viaje de Brandon y así probarse en España. Entonces, era una búsqueda lo que hoy se festeja, la confirmación del jugador en el Club Diocesano de España.
“Estoy muy agradecido con mi familia, con todos los que pusieron algo de ellos, ya sea dinero o una ayuda, para que yo hoy este acá” agradeció el pibe de Olivera.