Esteban Ciaccheri aprovechó un rebote en el área y le dio la victoria a Flandria. Foto: Emma Pérez.

Flandria se trajo 3 puntos importantísimos en el debut ante Justo José Urquiza y sueña con tener una buena segunda parte de torneo. Esteban Ciaccheri marcó el único tanto del partido para dejar al Canario a un paso del reducido.

El equipo del Lobo Montenegro tuvo un buen estreno y consiguió una victoria muy importante ante Justo José de Urquiza en el estadio de San Miguel. Esteban Ciaccheri volvió a mojar, Nicolás Rinaldi levantó y apareció el pibe Javier Alderete, quien fue una de las figuras en su debut.

En un duelo en donde también se miraba la zona baja de los promedios, el Canario enfrentaba a un rival directo, por lo que necesitaba conseguir un buen resultado. Ya con un equipo que parece ir agarrando la idea del DT, se vio a un Flandria protagonista que fue a buscar la victoria.

Con un Nicolás Rinaldi inspirado, después del bajo rendimiento que venía arrastrando el campeonato pasado, ante Jota Jota fue el encargado de agarrar la pelota y hacer jugar al equipo. Otro que está intratable es Esteban Ciaccheri que parece que se le abrió el arco con la llegada del Lobo, que de goles sabe, y nuevamente le dio la victoria a Flandria con un gol bien de goleador, capitalizando una pelota que quedó boyando en el área.

La sorpresa de este encuentro, sin dudas que fue el jóven Javier Alderete, jugador de la cantera del club que fue subido hace poco a la primera y que venía jugando por la lesión de Andrés Camacho. Ordenado, prolijo en la salida, siempre a tiempo en la marca y con criterio en el ataque, quedó disputando cabeza a cabeza con Ciaccheri para ver quien fue la figura del partido y, aunque goles son amores, lo del pibe fue más que meritorio.

También hay que destacar a Mauro Ruggiero que respondió en los momentos justos y evitó el empate de Jota Jota sobre el final,  cuando Flandria defendía la ventaja mínima. También hay que remarcar el trabajo de Montenegro que le cambió la cara al Canario, con las mismas caras con las que asumió, ya que la llegada de Barragan es una apuesta.

El Lobo le dio una identidad al equipo desde su llegada, ya se comienza a ver su mano luego de una pretemporada intensa y sigue ajustando piezas para terminar de moldear el Flandria que quiere. Esta victoria sigue ratificando la decisión de los dirigentes en mantenerlo en el cargo y el Lobo sueña con poder jugar un reducido.

En lo que será un fixture apretado, el Canario tendrá el fin de semana para saborear esta victoria y ya prepararse para enfrentar este martes a All Boys por la fecha suspendida. Después el sábado se medirá ante Colegiales en el Carlos V y el martes siguiente enfrentará a Comunicaciones, en condición de visitante.

El Canario visita a All Boys el martes a las 17 en Floresta. Foto: Emma Pérez.

Formación: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Dante Álvarez; Alejandro González, Gonzalo Giménez, Enzo Acosta, Matías Nouet; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre