Daniel Arroyo: «Voy a acompañar la Ley de Humedales»

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos se comprometió con Inundados de Luján a votar en favor de la ley de humedales si es electo. Lo hizo al aire de Radio Minga, ampliando su mirada sobre el río desde una perspectiva social. 

spot_img

Inundados de Luján dialogó, al aire de su programa en Radio Minga, con candidatos y candidatas con chances de entrar al Congreso. El rol de legisladores en la problemática de las inundaciones y la preservación de los humedales fueron temas que trataron junto a Daniel Arroyo (Frente de Todos) y Margarita Stolbizer (Juntos). ¿Qué conocen sobre el Comité de Cuencas del Río Luján?

«Si se trata después del 10 de diciembre yo voy a votar a favor de la ley de humedales», aclaró Daniel Arroyo este martes. El ex ministro de Desarrollo Social de Nación amplió sus definiciones desde una perspectiva social: «Me parece necesario incorporar un equilibrio ambiental».

La ley de humedales aún no fue tratada en el Congreso aunque tiene estado parlamentario desde agosto del 2020 y podría perderlo a fines de noviembre. De ser así un importante conjunto de organizaciones se comprometieron a empujar nuevamente su tratamiento ante la nueva conformación de diputados y senadores.

«La tarea es equilibrar atendiendo el conjunto de las situaciones. El Estado tiene ese rol compensando a quien menos tienen», sintetizó Arroyo. Por su parte, desde Inundados de Luján aclararon que no sostienen una oposición a los desarrollos inmobiliarios sino que trabajan en la protección del río, sus márgenes y las personas más afectadas.

La aclaración vale la pena en función de proyectos inmobiliarios y comerciales que se han instalado sobre humedales y en las márgenes del río. Sobre este punto Arroyo amplió que no existe una contradicción entre el cuidado del ambiente y la defensa de vecinos y vecinas inundadas.

Respecto a la posibilidad de generar políticas públicas y normativas de largo plazo, el candidato del Frente de Todos remarcó que «hay que generar consensos en tres planos: la sociedad civil y política, los aspectos técnicos y el financiamiento».

Stolbiezer también opinó sobre la ley de humedales al aire de Radio Minga. Foto de archivo: Julieta Brancatto.

Durante el programa de este martes, la referenta del Gen y candidata a diputada por Juntos, Margarita Stolbiezer, también se refirió a la problemática de las inundaciones y la necesidad de proteger a los humedales. «Es necesario avanzar en una ley de humedales con una serie de principios que apunten a la conservación y sostenibilidad», dijo entrevistada por Pablo Lastra.

La referenta del GEN aclaró que conoce y ha visitado a familias inundadas de Luján y advirtió que «muchas veces se lucha por leyes muy lindas que después no se cumplen y eso tiene que ver con la falta de autoridad para aplicar presupuestos».

Inundados de Luján emite su programa semanal en Radio Minga, de la Cooperativa Ladran Sancho, todos los martes a las 20:00. Todos los programas los podés encontrar en Radio Minga.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.