El estado de los barrios de Luján fue uno de los temas más candentes en el HCD cuando vecinos de San Juan de Dios, Lanusse y Champagnat fueron a pedir arreglos. La oposición solicitó que Gutiérrez dé la cara y luego propuso un cuarto intermedio para ir a su oficina: el oficialismo se negó y una vecina terminó llorando.

La única sesión ordinaria que tendrá el mes de junio tuvo pasajes de discusiones álgidas entre las bancadas del oficialismo y la oposición. El punto que desató el primer cruce fue el estado de las calles en diferentes barrios de Luján, a partir de los cientos de proyectos de José Neto (FR) que denuncian calles intransitables, pozos, ausencia de zanjas y cunetas, además de la inexistencia de trabajos municipales, como también las tareas mal hechas por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ingeniero Marcelo Gutiérrez.

«Va a ser un año que estuve acá. En mi calle tiraron tierra e hicieron un engrudo que no se puede salir; incluso que una ambulancia se quedó encajada. Vine mil quinientas veces a la municipalidad y me conecté con el taller 1, me dijeron que la iban a arreglar pero los invitaría a todos que vayan cada vez que llueve, que en esas dos calles, que fueron arregladas por los vecinos, no se puede pasar. Los chicos no pueden ir a la escuela, porque no entran los remises», explicó una vecina. El pedido básico era que saquen la tierra que colocó el municipio y pongan un material más optimo.

«No es tosca, es una tierra que se empasta. Empiecen a usar el material que tiene que usar, es una porquería lo que están echando en las calles», explicó el concejal Neto. «Lo venimos diciendo hace rato, dónde compran esa tosca, bah, no es tosca, ya sabemos, ya lo hablamos. Hay algo raro donde compran la tierra colorada, los recursos están, es lamentable que pase esto», sumó Guibaud. En su turno, Capelli dio paso a vecinos de Champagnat que también se quejaron de calles intransitables.

«Basta de mirar para otro lado, acá hay tres temas puntuales: primero San Juan de Dios, después la vecina que vino el año pasado, otra comunicación vacía que no nos dan pelota, no nos dan bola, no le dan bola a los vecinos, no les importa un carajo. ¿Qué hacemos, vamos a seguir así? ¿Vamos a seguir hablando para la tribuna? Voy a pedir un cuarto intermedio para que venga un funcionario de Obras y Servicios público para que acompañe a un vecino al barrio y esto se resuelva», pidió Siror.

«¿Están con el gobierno, o no están con el gobierno. Son oficialistas, no son oficialistas? Ustedes forman parte del oficialismo, forman parte de Cambiemos, forman parte del gobierno de Oscar Luciani, de la gestión de Gutiérrez, de Gowlnad. Ahora acá no habla nadie… hay vecinos de dos barrios, perdiendo tiempo para reclamar lo que pidieron hace un año. Que vengan los funcionarios y den respuestas», siguió el concejal del bloque Unidad Ciudadana, donde insistió con el cuarto intermedio pero que finalmente fue rechazado por Cambiemos, en un desempate (9 a 9, con ausencia de un edil por lado) que definió el presidente del cuerpo, Fernando Casset.

La negativa generó más bronca entre las bancadas. De un lado, la acusación de una discusión exagerada o como parte de una «campaña electoral», del otro una resignifación del termino campaña: «Claro que estamos de campaña, la campaña para que los funcionarios hagan su trabajo», como resumió Martini (RedxArgentina). Entre Pereyra y Scarzo, apuntaron centralmente a las actitudes del bloque Cambiemos. «Son violentos», espetó la concejala JP; «Son soberbios e intolerantes, cada votación que no quieren hacer algo hacen esto. Qué tanto costaba, ven, en un ratito se solucionaba», caraterizó la edil del FR.

Minutos antes, y ante la presión de la oposición, el sector amarillo salió a respaldar a Gutiérrez (también hombre PRO) e informaron que ya estaba siendo atendido el reclamo, por lo que no era necesario pasar a cuarto intermedio. La vecina más afectada será atendida, finalmente, el jueves y en el despacho del secretario. «Parece que hay que ir a verlo ahí, en lugar que, al revés, los funcionarios vayan a los barrios», cerraron desde el peronismo.

Publicidad

1 Comentario

  1. Q va hacer el municipio si hay vecinos de Luján q tapialan las veredas públicas no respetan las ochavas y estos sinvergüenzas miran para otro lado te pelotudean y manosean dentro del municipio no hacen respetar la ley . Una cosa es lo q los vecinos se crean q pueden hacer . Y lo q realmente se puede hacer teniendo en cuenta las leyes vigentes….la oficina de planeamiento ni pelota obras particulares ni pelota y taller uno tampoco como algunos vecinos tienen amigos dentro del municipio hago lo q quiero es el caso de mí vecino q se tapialo la vereda hasta la calle ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre