Foto: Vecinos Autoconvocados

Vecinos y vecinas del Luna volvieron a reunirse con autoridades municipales por las problemáticas barriales. Aunque no pudieron llevarse logros concretos aseguran que “mantenemos la esperanza de ser escuchados”.

Al igual que otros barrios y localidades lo que la comunidad diagnostica como “abandono” por parte de la gestión Cambiemos tiene su correlato en la puja por incluir en la agenda del gobierno las problemáticas barriales.

El Luna se mantiene en estado de asamblea, reuniones y continúan peleando por ser escuchados por el intendente y sus funcionarios pero, al menos por ahora, sin resultados positivos.

Punto por punto repasaron lo que dejó el último encuentro en la sala de situación del municipio, en donde un grupo de vecinos mantuvo una reunión con funcionarios de Obras y Servicios Públicos, Seguridad y Compras:

Colocación de luminarias: “Con respecto a la iluminación del barrio, nos dijeron que finalmente las van a colocar desde la Cooperativa, que ya esta todo encaminado para que en unas semanas las coloquen, remarcaron que habían tenido problemas con la anterior empresa”.

Alarmas y cámaras comunitarias: “Nos pidieron armar nueva nota a la Secretaría de Seguridad, donde nos prometieron interceder en el Consejo de Seguridad para dar prioridad ante la emergencia”.

Arreglos de calles y caños de agua: “De los 264 caños que anteriormente nos habían dicho que eran necesarios, ahora nos dijeron que necesitan 150 caños para nuestro barrio. Les recordamos que en la reunión pasada Sergio Fernández (Obras Públicas) nos había mentido cuando dijo que colocaron 60, a lo cual Gowland (Obras Públicas) nos respondió que pusieron solo 12 y no entendía porqué Fernández nos dijo eso. En ese sentido acordamos un encuentro con él para el próximo martes a las 17 hs en la «placita» del barrio para recorrer juntos y mostrarle en persona las problemáticas. De la supuesta compra anterior de 100 caños, ahora nos dicen que faltan la entrega de 60 caños por parte del proveedor, algo que se contrapone totalmente con lo que nos dijeron la semana pasada y que se pasó a licitación la compra de 300 caños más (pero para todos los barrios, inclusive el Luna) que llegarían la próxima semana. También nos dijeron que luego de los cruces con los respectivos caños van a poner escalla cerámica para afirmar las calles”.

Gestiones con Vialidad Nacional: “Volvimos a solicitarles que reclamen ante Vialidad Nacional y volvimos a presentar una nota en mesa de entrada para que el Intendente interceda y se ponga al frente del reclamo”.

Con el parte vecinal actualizado punto por punto, la comunidad concluyó que “nos sentimos muy desilusionados porque creímos en todas las cosas que nos habían prometido y hoy, a más de 5 meses, vemos que no hicieron ni el 10% de tantas cosas lindas que nos prometieron”.

De todos modos “mantenemos la esperanza de ser escuchados” aseguraron en el parte que firmaron como Vecinos Autoconvocados. Se espera que los reclamos continúen, no solo por parte del barrio Luna sino de otros sectores que insisten que no bajan la guardia buscando soluciones para los problemas cotidianos del territorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre