29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

¿Cuáles son las nuevas restricciones para bajar los contagios?

A partir de este lunes se restringirá la circulación por las noches. Conocé las nuevas medidas que buscan evitar que el covid vuelva a expandirse.

El gobierno nacional acordó junto con los gobernadores provinciales hacer efectivas nuevas medidas de restricción. Son similares a las que ya se implementan  en varios países del mundo para reducir la circulación de personas al caer la noche.

En Argentina, desde el gobierno nacional propusieron restringir la circulación según la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas y que cada provincia y cada distrito evalúe su implementación. El anuncio lo realizó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero quien manifestó la necesidad de «bajar la cantidad de contagios». El funcionario puso el foco en la actividad nocturna y el relajamiento de los protocolos.

En ese sentido, anunciaron que se reforzarán los controles para evitar las fiestas clandestinas y recordaron que las denuncias se canalizarán a través del 911. Además de las sanciones previstas en el Código Penal se podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Cafiero se expresó en sintonía con las medidas adoptadas en los países que enfrentan la segunda ola: «No podemos permitir que se sobrecargue el sistema de salud y todo lo que pudimos evitar desde el inicio de la pandemia».

¿Cuáles son las nuevas restricciones para los municipios en fase 3 y 4?

  • Se suspenderá toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 01.00 y las 06.00 horas. Se exceptúan las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Las actividades sociales, recreativas y familiares se deben reducir a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
  • Se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
  • Se habilita a los municipios a aplicar multas frente al incumplimiento en el uso del tapabocas

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispusieron las nuevas restricciones que entrarán en vigencia desde este lunes 11 de enero y anunciaron que el martes 12 de enero actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de cada distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Argentina Hace: «Lo importante son las obras»

El Intendente inauguró la obra de pavimentación de la avenida principal de Jauregui, la primera de las 104 cuadras que contempla el programa nacional. 

Noticias Relacionadas

Segunda ola: el sistema de salud al límite

El sistema de salud funciona con el 85 por ciento de camas ocupadas. El Intendente reconoció que el área "está bajo presión" y pidió que quienes puedan, opten por vacunarse. 

Parte oficial: 16 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 20 vecinos recuperados.

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.