La alegría colectiva y un ambiente festivo invadieron, este sábado, algunas canchas de fútbol en Luján, de la mano de las escuelitas. Los pibes de Ingeniero Raver y de Parque Real llegaron temprano al estadio municipal para hacer el reconocimiento del campo de juego y dar inicio con el partido inaugural a la Copa Diego Armando Maradona, organizada para los equipos de ACIFO.
En un clima muy distendido, aunque de mucha concentración, ingresaron al estadio para hacer los primeros movimientos. Fue una larga espera de inactividad y hubo mucho entusiasmo por que la pelota vuelva a descansar en la suela, rodar por el verde césped, besarse con la red.
El campo de juego lucía muy bien, con un césped recién cortado, las líneas marcadas y una tenue llovizna que regó el terreno, para hacer el juego un poquito más rápido. Los botines, inmaculados, recién lustrados para la ocasión. Todas las miradas se posaron en la protagonista de la jornada, la redonda.
Y en ese momento, cómo olvidar a quién alguna vez también supo tirar gambetas en los porteros y soñó con llegar a lo más alto. La Copa Diego Armando Maradona ya está en juego, en homenaje al mejor de todos los tiempos.
En un partido muy parejo, donde hubo una idea de juego de ambos equipos y las ganas luego de la inactividad, las categorías Sub15 de Ingeniero Raver y Parque Real igualaron 1 a 1. El equipo de Cardales se puso en ventaja con gol de Mirko Bentiboglio, mientras que sobre el final empató el partido Agustín González, con una muy buena jugada colectiva.
«Estamos muy contentos porque los pibes están contentos de volver a la actividad y así lo vivieron. Esto es gracias a todo el trabajo y todo el sacrificio que hicimos. Esperemos que muy pronto los padres puedan acompañar a sus hijos al costado del alambrado, como nos gustaría que fuera», sostuvo el presidente de ACIFO, Pablo Elrich.
El Mariscal:
Román Zaga es el central de la Sub15 de Parque Real y fue la figura de este partido inaugural. Prolijo en la salida, buen porte físico, ganó siempre en todas las jugadas divididas y evitó en más de una ocasión el peligro sobre su arco.
Con tan solo 15 años, ya se puede observar un jugador con categoría, que tiene muy buena lectura de jugada. Desde los 6 años juega en Parque Real y sueña con seguir creciendo en el deporte y algún día llegar a primera. Hoy le aportó solidez en la defensa a su equipo y una salida prolija, a la hora de pasar al ataque. Un futuro enorme para el 2.