28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Boto: «Tenemos que inmunizarnos contra el covid»

El intendente puso el hombro para la vacuna contra el covid. "Me parece fundamental que avancemos en la vacunación" comentó al salir del Hospital Municipal.

El plan de vacunación contra el covid continúa en todo el país. En Luján avanzan en distintos centros locales además del Hospital Interzonal Cabred con el objetivo de inmunizar a 34 mil personas para marzo.

Este sábado quien puso el hombro para el pinchazo fue el intendente Leonardo Boto. En el Hospital Municipal le aplicaron la primera dosis de la Sputnik V y en 20 días recibirá la segunda

Luego de aplicarse la vacuna, comentó que lo hizo para dar un mensaje frente a las campañas de difamación como lo han hecho otros referentes políticos en los distritos. «Es muy importante que nos inmunicemos contra el covid» comentó a Ladran Sancho.

Boto se mostró contento con el operativo que lo encontró como un paciente más esperando junto a otras cuatro personas su turno para la vacunación. «Se está vacunando a buena parte del personal de salud en el Hospital y en Cabred y yo lo asumo como un ejemplo. Tenemos que dar este testimonio» aclaró.

El intendente Leonardo Boto recibió la Sputnik V. Foto: Prensa Municipal

«El mundo entero se está dando la vacuna. Ahora está la rusa, en unos días llega la china y más tarde la inglesa y durante un año el monopolio de la vacunación va a ser público. No hay que caer en algunas cosas, hay que ver que la primera potencia europea acaba de firmar un convenio para aplicar la Sputnik también. Me parece que tenemos que vacunarnos porque está la salud de por medio» agregó el intendente.

Luego de esperar los 20 minutos requeridos sin presentar efectos adversos, el intendente también se refirió a la suba de casos positivos de covid durante las últimas semanas: «Estamos esperando el decreto de Provincia para ver como se implementa en nuestro distrito pero no es chiste, hay que seguir cuidándose porque esto viene creciendo. Tenemos que ser prudentes, sino se toman medidas en tres semanas podemos llegar al límite en el sistema de salud».

Por último, adelantó que «los datos indican que la mayor parte de los contagios provienen de la gente joven, menores de 30 años, lo que se va a buscar es no afectar la economía pero al mismo tiempo tomar medidas para cuidar la salud».

Las personas interesadas en inscribirse en el plan provincial público, gratuito
y optativo contra COVID-19 pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Foto: Victoria Nordenstahl

2 COMENTARIOS

  1. Tremenda nota, ahora me pregunto que hacen lxs políticos vacunandose? no era que primero el personal de salud, luego los que tienen riesgo de muerte? son detestables. Dejen de ser funcionales al gobierno, porque lo gobiernos pasan y los medios quedan.

  2. Dejate de romper las pelotas «Juan» sos el unico que comenta, ponete un diario y escribi lo que quieras… pero no jodas mas a los que seguimos ladran Sancho…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vuelven las noches de música en el Artigas

El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Noticias Relacionadas

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se descartaron 34 casos en estudio.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.