Foto: Agustín Bordignon.

La CTD reclamó en Políticas Sociales asistencia urgente y la modificación de criterios para la asignación de recursos. Continuarán con reuniones la próxima semana.

A pocos días de terminar la gestión, Cambiemos sigue recibiendo reclamos en al área de Políticas Sociales. Esta mañana fue el turno de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Anibal Verón quien reclamó la entrega de mercadería y la modificación de los criterios para la asignación de recursos.

«Hoy venimos a plantear que cambien la modalidad que estos tipos nos ofrecen porque nos están dando vales para verdulerías y carnicerías pero como la municipalidad no cumple en pagarles no nos entregan a tiempo la mercadería”, explicó Nadia, integrante de la CTD Anibal Verón.

La demanda de la CTD se extiende por la falta de cumplimiento de acuerdos previos con Políticas Sociales como es el caso de la asistencia de profesionales. “Se comprometieron a enviar nutricionistas y pediatras para hacer una dieta balanceada para niños y niñas y adultos mayores pero no pasó. Las compañeras hacen lo que pueden con los recursos que tienen”.

Ana Campos, cocinera en uno de los seis dispositivos que sostiene la organización dijo que “uno trata de arreglarse como puede. Esta semana no pudimos hacer el comedor en Villa del Parque porque hay faltante. Tenemos que arreglarnos con lo que podemos y salir a comprar azúcar, aceite, entre otras cosas. Con este calor lo único que podemos seguir haciendo es guiso”

Juan Ascaño, secretario general de la CTD explicó que «los últimos dos años fallaron a todos los acuerdos. Pedimos que se solucioné en lo inmediato los faltantes de mercaderías que hace dos meses no nos entregan productos indispensables».

Desde la conducción de la CTD también apuntaron al mediano y largo plazo. En ese sentido Ascaño aseguró: «Hay que resolver el tema de los subsidios. Queremos dejar asentado que esta modalidad no va más, las compañeras necesitan estar seguras que van a tener alimentos frescos y secos pero también queremos discutir qué alimentación le vamos a dar a la gente. Porque vengan a un comedor no es que tienen que recibir cualquier cosa. Merecen una alimentación digna».

El próximo miércoles volverán a la sede de Políticas Sociales para reunirse con el director Carlos Romero. La intención de la CTD es obtener una respuesta rápida y expeditiva para pasar los próximos días y sentar un precedente de discusión para la próxima gestión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí