24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Covid-19: ampliaron la definición de caso sospechoso

A medida que transcurren la pandemia, el universo de personas que pueden configurarse como una caso de estudio es modificado.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus a todo el personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas o de internación prolongada como penitenciarias y geriátricos.

También sumó a habitantes de barrios populares y pueblos originarios que presenten dos o más síntomas como fiebre (37,5° C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia.

El Ministerio de Salud señaló que la definición alcanza, además de trabajadores del servicio penitenciario y residencias de adultos mayores, a instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños. Mientras que considera personal esencial a los miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y personas que brinden a asistencia a personas mayores.

Asimismo definió como barrio popular a aquel «donde la mitad de la población no cuenta con título de propiedad, ni acceso a dos o más servicios básicos». Según el relevamiento realizado por el Registro Nacional de Barrios Populares.

El Ministerio de Salud de Nación definió como contacto estrecho en barrios populares, pueblos originarios, instituciones cerradas o de internación prolongada a toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de COVID-19, toda persona que concurra a centros comunitarios (comedor, club, parroquia, paradores para personas en situación de calle) y haya mantenido estrecha proximidad con un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas (menos de 2 metros, durante 15 minutos).

Esta modificación amplía aún más el universo de personas a las cuales se les puede realizar el correspondiente hisopado y posterior estudio para confirmar o descartar la presencia del virus.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.