27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Cooperativas eléctricas piden un incremento de la tarifa de entre el 35 y el 45 por ciento

En una conferencia de prensa de APEBA, asociación que nuclea a 14 cooperativas del interior bonaerense, explicaron la situación económica financiera del sector. Oreste Binetti, presidente de APEBA y de la Cooperativa Eléctrica de Luján, también se expresó sobre el aporte de capital aplicado por varias entidades.

spot_imgspot_img

Este martes por la mañana, la comisión directiva de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) brindó una conferencia de prensa donde hablaron de la cuestión tarifaría y la situación energética de las prestadoras del servicio.

Encabezados por su presidente Oreste Binetti, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Luján, criticaron la última suba tarifaria autorizada por el gobierno de Axel Kicillof y sostuvo que Provincia debió autorizar aumentos de hasta el 45 por ciento.

«No discutimos la posición del gobierno de la Provincia, pero una cooperativa no puede vivir teniendo en dos años un 7% de aumento y ahora que hay otro pequeño aumento con una inflación del 50 por ciento», manifestó.

- Advertisement -

Oreste Binetti explicó que “ha bajado la calidad del servicio por los pocos ingresos que tenemos al no tener tarifas y porque el subsidio que tenemos no es considerable para las cooperativas”. También indicó que la situación financiera de las cooperativas es «muy mala, tan difícil es que de acuerdo adonde están geográficamente, están en peores o mejores situaciones».

Por último, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Luján hablo sobre el aporte de capital que muchas cooperativas han aplicado y que en nuestro Partido despertó el enojo de los y las usuarias. «En ningún momento las cooperativas que hemos aplicado la cuota capital llegó para quedarse. Aunque a nuestros socios les convendría que hubiera cuota capital y no aumento de tarifa, porque la cuota capital no tiene costo ni paga impuestos», sostuvo.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

1 COMENTARIO

  1. La verdad que si este no solo es presidente de nuestra Cooperativa, al que la inmensa mayoría no ha votado nunca) sino presidente de APEBA pobres empresas y pobre Lujan. Resulta carente del mas mínimo sentido de seriedad, decirnos que es preferible pagar el aporte de capital que el aumento de las tarifas del servicio brindado. La verdad una vergüenza que el periodismo debiera reflejar y es lo que los usuarios y la población estamos viendo de tener una dirigencia vergonzante. Las expresiones del sr Binetti están en un todo de acuerdo con el manejo chapucero de la empresa nuestra mas grande de Lujan y a la que nadie se anima en el fondo a ponerle coto. Todos tenemos un amigo, un vecino o un familiar que trabaja o se jubilo en la Cooperativa y eso frena la expresión publicas del descontento. Debería sentarse al frente de una asamblea y responder todas y cada una de las preguntas que los vecinos usuarios y miembros de la cooperativa se hacen y nunca contestan …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.