Continúa la vacunación en Luján con más de 800 turnos por día

Llegaron 8.800 dosis y estiman que para fin de mes podrían comenzar a inmunizar a menores de 40 años.

Esta semana el pan de vacunación aceleró su ritmo en Luján. Con la llegada de 8.800 dosis avanza la inmunización de diversos grupos poblacionales que se hayan inscripto a través de a aplicación vacunate.pba o en la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Según indican los datos locales, se superaron las 40 mil dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación. Esta semana, el calendario avanza con el personal de salud, adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años que integran grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad.

“La vacunación en nuestra ciudad se viene desarrollando de manera muy efectiva, prácticamente no se registran efectos adversos en las personas que ya se inmunizaron y cada vez recibimos más inscripciones», aseguró la secretaria de Salud, Mariana Girón.

Desde el municipio incentivan que las personas que no se hayan anotado lo hagan y recuerdan que en los vacunatorios se pueden aplicar la vacuna sin inscripción previa a las personas mayores de 70 años acreditando el DNI.

Desde la semana pasada también se están aplicando segundas dosis. En ese sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia, comentó que “está visto que pueden pasar 90 días o un poco más y no van a perder la inmunidad con respecto a la primera dosis aplicada. Estén tranquilos, estamos a la espera, en las próximas semanas seguro lleguen las segundas dosis”.

Por último, desde Provincia anunciaron que para fin de mes esperan comenzar a vacunar a menores de 40 años y que también podrían avanzar con el grupo de entre 30 y 39 años a partir de un nuevo vuelo que traerá primeras y segundas dosis de Sputnik, además de la sustancia activa para terminar de fabricar la vacuna rusa en la Argentina.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.