Foto: Victoria Nordenstahl

La repercusión por la tala de arboles al ingreso del hipermercado continúa con expresiones del arco político. Indicaron preocupación y repudió.

El gigante Walmart taló, de forma indiscriminada la arboleda en el ingreso al hipermercado ubicado sobre Acceso Oeste, a la altura del Juan XXIII y lindando al río Luján. Vecinos y vecinas expresaron preocupación en redes sociales y hubo quienes se acercaron al lugar buscando explicaciones que no llegaron.

La propiedad pertenece a la marca comercial, es privada y eso reduce la capacidad de intervención de los organismos de gobierno, desde el punto de vista jurídico. Sin embargo, el repudió fue evidenciado de diversas formas.

En el ámbito político también expresaron pronunciamientos al respecto. El bloque oficialista realizó una recorrida por el lugar y “coincidieron en lo repudiable de este hecho, y más allá de ser un terreno privado, el mismo se encuentra a la vera del río y existiría una restricción hídrica para realizar esta deforestación y cualquier tipo de construcción edilicia”.


En tanto desde la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante solicitarán un pedido de informe al Ejecutivo “sobre las actuaciones de tala indiscriminada llevadas adelante, al tiempo que nos facilite información formal sobre las parcelas afectadas. Es decir, si los terrenos –presuntamente privados- donde estaban ubicados los ejemplares, están intervenidos por algún tramo público/municipal”.

La repercusión de la noticia en medios y redes, movilizó a varios concejales a pensar en alternativas de legislación que aborden el tema. En varias comisiones, adelantaron que trabajarán en la redacción de nuevas ordenanzas durante las próximas semanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí