A través del camión fábrica del Registro Nacional de las Personas se pueden realizar tramites para renovar la documentación en las localidades. El primer DNI es gratuito mientras para la renovación el costo es de 300 pesos.

Esta semana continúa el operativo desplegado desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y que consta un doble operativo para vecinas y vecinos accedan a la tramitación de documentos.

Por un lado, un camión fabrica instalado en Estación de Trenes de Luján funcionará hasta el jueves en el horario de 09 a 16hs. Por otro, las localidades de Olivera este 18 y Pueblo Nuevo el 19 y 20 de junio también tendrán al alcance otro camión de RENAPER.

Para tramitar el DNI, en el caso de los menores deberán estar acompañados con uno de sus padres y la partida de nacimiento, con respecto a los mayores de 14 años pueden acercarse sin compañía, pero si deberán llevar la partida nacimiento.

En el caso de los ciudadanos mayores de 18 años, que ya tengan la segunda actualización, podrán realizarlo sin necesidad de llevar documentación respaldatoria.

Los camiones están preparados para realizar hasta 500 documentos por día dotados de tecnología suficiente para realizar íntegramente el trámite sin costo para el primer DNI y por un valor de 300 pesos para la renovación entre los 5 y los 8 y la de los 14 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí