mayo 28, 2024
7 C
Luján

Consulta pública para sanear un histórico basural de General Rodríguez

Se trata del basural Hogar Canino, en el barrio Cina Cina. Además de incorporar la participación de la comunidad, se definieron trabajos para la intervención del predio.

Desde el martes 30 de abril y hasta el 7 de mayo se podrá participar de la Consulta Pública del proyecto “Saneamiento y reconversión del basural Hogar Canino”, en el partido de General Rodríguez. Impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), las tareas responden al componente de Residuos Sólidos del Programa de Saneamiento Ambiental y tendrá una inversión de $ 1.220.052.281.

El objetivo será intervenir el predio ubicado en el barrio Cina Cina, donde se ha desarrollado un basural a cielo abierto y del cual se retirarán 23.300 m3 de residuo. Además, se llevará adelante el desmonte de 1.000 m3 de suelo, la colocación de 690 metros lineales de cerco perimetral, 950 metros lineales de zanja de guardia perimetral para prevenir y la colocación de mobiliario urbano.

Con el fin de resolver los impactos negativos generados por el mismo basural, tanto para la salud de la población como para el ecosistema, se instalarán tres freatímetros con el objetivo de monitorear el agua subterránea y se dispondrá de una barrera forestal en el perímetro del predio, con la plantación de árboles aromáticos, gramíneas y especies nativas.

- Advertisement -

“Estas acciones permitirán garantizar la restauración de la biodiversidad, la revitalización del Arroyo La Choza y por lo tanto el equilibrio natural para una población beneficiaria de 3.000 habitantes y el proyecto da un paso significativo hacia la sostenibilidad y la protección de nuestro ecosistema. El plazo de ejecución será de 8 meses”, explica el proyecto.

Consulta Pública por el Saneamiento y reconversión del basural Hogar Canino

La consulta pública por este proyecto comienza el 30 de abril, de forma virtual, con la publicación de los documentos en la página de COMIREC, en donde las personas interesadas podrán efectuar consultas y propuestas al correo electrónico: consultas.comirec@gmail.com. Seguidamente, el 7 de mayo a las 11:00 se realizará de forma presencial, en la Cámara Empresaria de General Rodríguez, ubicada en Hipólito Yrigoyen 366.

Las consultas realizadas durante la instancia presencial serán respondidas en el momento, quedarán registradas en el acta y serán incorporadas en un documento final, que contendrá las preguntas recibidas al correo electrónico. De este modo, todas las consideraciones serán publicadas en el sitio por un período de 10 días.

Es importante resaltar que los comentarios y observaciones realizadas que se consideren técnicamente pertinentes y viables, serán incorporados en los documentos del proyecto. Finalmente, una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!