mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Vandalizaron una placa que homenajea a rodriguenses desaparecidos en la última dictadura

Desde la Dirección de Derechos Humanos de General Rodríguez denunciaron el hecho en redes sociales, y adelantaron que la pieza será repuesta.

Trabajadores del municipio de General Rodríguez descubrieron el miércoles 24 de abril, en horas de la mañana, el vandalismo hacia la placa conmemorativa que recuerda a los desaparecidos en la última dictadura militar, ubicada en la Plaza Central del distrito.

El reconocimiento había sido instalado el 24 de marzo en el Paseo de la Memoria, ubicado en la calle Garrahan, durante la vigilia del aniversario por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Tras identificarlo, la Dirección de Derechos Humanos del municipio informó y repudió lo sucedido mediante sus redes sociales.

“Lamentamos que haya ciudadanos que hayan destrozado un símbolo de quienes representan la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestra ciudad. Es inadmisible que en pleno 2024 sigan atentando contra la identidad de personas que ya sufrieron el autoritarismo y el cinismo del poder, que los ocultó, durante varias décadas”, expresaron.

Cabe mencionar que desde la dirección de Derechos Humanos ya adelantaron que la placa será repuesta, aunque se realizó una denuncia penal y en los próximos días estarán revisando las cámaras de seguridad del municipio para encontrar a los autores del acto vandálico.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!