Este miércoles, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, anunció la licitación de la construcción de la Secundaria N°6 que se realizará el 25 de enero. El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Liniers entre Yrigoyen y Moreno.
Actualmente, la Secundaria N°6 comparte establecimiento con la Escuela Primaria N°1 y debido al crecimiento de la matrícula era necesario la construcción de un nuevo espacio. «Otra obra que se concreta después de muchos años de promesas», sentenció García.
El edificio tendrá dos plantas organizadas en forma lineal. En el sector con frente a la calle Liniers en planta baja construirán el área de acceso, sector administrativo (preceptoría y dirección), biblioteca y 3 aulas, mientras que el frente que da a la calle Moreno realizarán el SUM y cocina. Mientras que en la parte superior habrá 3 aulas, laboratorio, sala de Profesores, gabinete, sanitarios inclusivos, una preceptoría y un office. Además, proyectan una posible sala maternal para el espacio.
El monto total estimativo de la obra será de $289.098.268,30 y tendrá un plazo de ejecución de 360 días desde iniciada la obra.