Consejo Municipal de Deportes: «Buscamos ir con más y mejor deporte a todos los  barrios»

En el Concejo Deliberante discuten la creación de un Consejo Municipal de Deportes, Recreación y Actividad Física. Tiene como objetivo fomentar y difundir la práctica deportiva en la ciudad.

En la sesión ordinaria de este lunes, el Concejo Deliberante aprobó el pase a comisiones de un proyecto que busca crear un Consejo Municipal de Deportes, Recreación y Actividad Física. Es un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos y lleva la firma de los concejales y concejalas Natalia Correa, Carolina Francia, Agustina Torres y César Siror.

El consejo de deportes tiene como objetivo fomentar y difundir la práctica deportiva en nuestra ciudad, fomentar el deporte en los barrios y localidades y la asistencia de los deportistas locales a competencias provinciales o nacionales. También deberá fiscalizar el presupuesto municipal destinado a los centros deportivos y gestionar subsidios a las entidades deportivas.

La concejala Natalia Correa comentó que «es necesario, post pandemia, reforzar y jerarquizar el deporte, la actividad física y la recreación en nuestro distrito. Este consejo nos permite empezar a encontrarnos con todos los actores que vienen desarrollándose en ese ámbito. Empezar a crear una agenda de trabajo para establecer lo que necesita nuestra comunidad, a generar seres activos en materia de actividad física, porque hay muchos problemas de salud que se han desarrollado debido a la pandemia y la mala alimentación».

La creación del consejo deportivo será estudiado y debatido en las comisiones de educación, cultura y deportes, economía y legislación, con el fin de ultimar detalles para la creación del fondo económico con el que contará. Ese dinero, será utilizado para llevar actividades deportivas y de recreación a los barrios, contar con profesores que fomenten la actividad y compra de materiales, entre algunas cosas.

Parte de este fondo podría salir del convenio con peajes, un incremento en las tasas de higiene y seguridad, el 1% que tiene que aportar el bingo, o redireccionar ciertos fondos para invertir en el Consejo Municipal de Deportes.

Para determinar los pasos a seguir y que el rumbo a tomar sea consensuado, una de las propuestas del concejo deportivo es reunirse con las instituciones de la ciudad: «Lo que hace en primera instancia es convocar a todas las instituciones deportivas o quienes representen el deporte en sus diferentes expresiones en Luján, para discutir políticas públicas en materia deportiva. La idea es ir con más y mejor deporte a todos los  barrios», remarcó Correa.

Cabe remarcar que la ciudad cuenta con grandes exponentes deportivos en diferentes disciplinas y que muchos de ellos deben hacer un gran esfuerzo económico para competir. En este sentido, el Estado mantiene una gran deuda con ellos, por lo que será importante poder contar con subsidios y ayudas económicas que fomenten y jerarquicen el deporte en la ciudad.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.