21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Completan un relevamiento para saber la calidad de agua del Río Luján

El estudio fue realizado en 10 sitios que forman parte del curso principal del río y sus arroyos tributarios. Las muestras del agua fueron llevadas al Laboratorio Central de la Autoridad del Agua.

spot_imgspot_img

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) finalizó un relevamiento en la Cuenca del Río Luján con el objetivo de conocer la calidad del agua superficial del curso principal y de los arroyos tributarios de la Cuenca.

Las tareas se desarrollaron en continuidad con el proyecto de “Monitoreo Estacional de Calidad de Agua Superficial del Río Luján y afluentes”, a través del cual, además de los 10 sitios relevados en el curso principal, extrajeron agua de los arroyos tributarios de la Cuenca.

De la totalidad de los 34 arroyos presentes en la Cuenca fueron muestreados 24 en la Cuenca Alta, Media y Baja: Del Durazno, Los Leones, Moyano, De Los Ranchos, Leguizamón, Chico, Del Oro, Balta, Chañar, Pereyra, El Haras, Gutiérrez, La Flores, Del Campo, Pescado, Tatán, Tajamar, La Verde, Burgueño, Toro, Pinazo, Escobar, Garín y Claro.

- Advertisement -

En cada campaña de muestreo realizaron visitas estacionales para 10 sitios del cauce principal y sumaron distintos arroyos tributarios. En estos análisis evalúan parámetros físicos in situ, mediante sonda multiparamétrica (temperatura, conductividad, pH y % de oxígeno disuelto) que son medidos por agentes del ComiLu; extraen muestras del agua que son llevadas al Laboratorio Central de ADA para ser analizados por el equipo competente y también toman muestras de bentos para análisis de bioindicadores a cargo del equipo de ComiLu.

Es importante destacar que estos trabajos se realizan en consonancia con todas las Direcciones del Comité, buscando generar acciones que puedan contribuir a la creación de mejores condiciones en la calidad de los Recursos Hídricos de la Cuenca.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.