diciembre 10, 2023
29 C
Luján

Buenas noticias desde el semillero regional del fútbol femenino

Brisa Campos jugará la Champion League y Micaela Adorno estampó su firma en Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambas con pasado en el Club Luján. Mientras que la mercedina, Nazarena Viola, firmó su primer contrato profesional con Racing Club.

Falta poco para que vuelva a rodar la pelota en el fútbol femenino y las instituciones ya realizan sus movimientos para reforzar los planteles de cara a una nueva temporada. En época de definiciones llegaron las buenas noticias para las pibas de la zona que tendrán presencia en el fútbol profesional.

Algunas en primera división y otras en el extranjero. Las buenas nuevas indican que el futbol femenino crece y se profesionaliza gracias al empuje de las jugadoras. Desde Ladran Sancho hacemos un repaso por el mercado de pases del futbol femenino para seguir con atención la carrera de ellas.

Brisa Campos, la delantera oriunda de Chivilcoy inició su carrera en el club de su ciudad, Alsina, y la continuó en All Boys, Vélez, Club Luján, Racing, Independiente y Huracán. Acaba de dejar al “Globo” para continuar su carrera en el Birkirkara de Malta, donde tendrá la oportunidad de jugar la Champions League. Campos afrontará su primera experiencia en el fútbol internacional.

- Advertisement -

Una jugadora conocida en la zona es la mercedina es Micaela Adorno quien anunció que no continuará jugando para Racing Club de Avellaneda. Tras su desvinculación con La Academia, la jugadora con pasado en el Club Luján firmó contrato con Gimnasia y Esgrima de la Plata para la temporada 2023.

Con solo 20 años fue la primera mercedina en firmar un contrato profesional luego de su paso por Luján, Defensores, Vélez y All Boys.

Por su parte, Nazarena Viola, también mercedina, con 17 años firmó su primer contrato con Racing que se extenderá hasta diciembre de 2023. Viola ya había debutado en la primera de La Academia ante El Porvenir, y tuvo un paso breve por River Plate.

Con estas novedades, el fútbol de la zona y las instituciones locales comienzan a encaminarse como un semillero profesional femenino que dará más noticias.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad

y participá todos los meses por regalos, entradas, consumiciones y descuentos.

 

Elegí el monto de tu aporte, ingresá los datos y listo!