7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

¿Cómo será la nueva conformación del Concejo Deliberante?

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Con la victoria reñida del Frente de Todos se repartieron las bancas del Concejo Deliberante de manera igualitaria. El frente ganador podría tener mayoría automática si accede a la presidencia del cuerpo deliberativo.

Luján eligió. Con el resultado de este domingo determinan una nueva gestión de gobierno para el periodo 2019-2023, que posicionó a Leo Boto como el próximo jefe comunal. El acto eleccionario también dejó la renovación de diez de las veinte bancas disponibles en el Honorable Concejo Deliberante. Ni Consenso Federal, ni el FIT Unidad, ni Somos Luján, lograron conquistar una banca.

Luego de las P.A.S.O las expectativas se pusieron sobre los dos frentes políticos más importantes. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son los únicos que accedieron a cargos legislativos locales en esta elección y lo hicieron de manera ecuánime. Con el fin del escrutinio se terminaron las especulaciones y el reparto será de cinco bancas para cada fuerza lo que mantendrá en la conformación del cuerpo un empate entre oposición y oficialismo.

Por tradición, el nuevo presidente del HCD y quien podría desempatar con un voto doble podría cambiar de signo. El frente ganador podría tener mayoría automática si accede a la presidencia del cuerpo deliberativo.

De esta manera, Juntos por el Cambio logró ingresar a Héctor Griffini, Silvina Mendoza, Dardo Sonnenberg, Marcela Manno y Carlos Trisciuzzi. Mientras que mantiene a los cinco concejales que conservan la banca lograda en 2017: Fernando Casset, Alejandra Rosso, José Díaz Alfieri, María de la Paz Elías y Daniel Curci Castro.

El bloque del Frente de Todos estará integrado por los nuevos ediles Ariel Notta, Carolina Francia, Carlos Jurina, Agustina Torres y Marcelo Sánchez. Las cinco bancas que consiguieron por el voto popular confluyen con quienes ingresaron tras la elección legislativa de 2017: Miguel Prince, Griselda Krauth, César Siror, Federico Guibauld y Silvia Scarzo.

Con este resultado, el nuevo oficialismo consiguió un bloque de 10 concejales y concejalas y podría hacerse de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y el doble voto en caso de empate que le permite una mayoría automática. Por parte de la nueva oposición, que encabezaran los tres partidos aglutinados en Juntos por el Cambio, tendrá la posibilidad de hacer uso de la herramienta del quórum como lo hizo la oposición durante los últimos dos años de mandato de Oscar Luciani.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Luján finalizó los entrenamientos virtuales y licenció al plantel y cuerpo técnico

La decisión se tomó en conjunto entre comisión directiva, cuerpo técnico y plantel profesional, debido a la incertidumbre de que sucederá con el fútbol. Ruggero seguiría al frente del equipo, cuando retorne la actividad.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.