Foto: Victoria Nordenstahl

A partir del 9 de marzo se implementa el nuevo sistema de estacionamiento medido. Enterate los días, horarios, zonas de influencia y tarifas que la próxima semana empiezan a regir en esta nota.

Tras varias idas y vueltas, el nuevo sistema de estacionamiento medido está listo para implementarse. El fin de semana pasado, el intendente Leonardo Boto lo anunció junto a trabajadores y trabajadoras cuidacoches, nucleados en la Cooperativa Fe y Esperanza. A partir del lunes 9 de marzo, comienza a regir en la zona céntrica de Luján y en la histórico basilical con tarifas diferenciales.

La zona de influencia se divide en dos grandes áreas: desde la Avenida Humberto Primo hasta 9 de Julio y de 25 de Mayo a Las Heras; desde Dr. Muñiz hasta Carlos Pelegrini; de Francia a Padre Salvaire y Lezica y Torrezuri; de Avenida Julio A. Roca entre el puente Mitre y Avenida Fray Manuel de Torres.


El horario establecido para el cobro del estacionamiento medido es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 para el primer radio de influencia, mientras que en la zona histórico basilical es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 7:00 a 19:00.

El pago puede realizarse mediante los comercios de la zona adheridos al sistema. Se debe indicar numero de patente y el tiempo que permanecerá estacionado. También, habilita pagos a través de la APP “Luján Estacionamiento Medido”, en este caso el crédito puede cargarse con un nombre de usuario en los comercios adheridos.

Por el momento los negocios adheridos se ubican en Lavalle 196, 25 de Mayo 307, Colón 1009, San Martín 550, San Martin 702 y Mariano Moreno 1006.

La tarifa cambia su monto por hora según la zona, el día y el horario. En el caso de la zona céntrica, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 el costo de la hora es de $17. El monto es cada vez más caro según el tiempo que el vehículo permanezca estacionado, siendo de $20 la segunda hora, $24 la tercera, $29 la cuarta, $35 la quinta, $41 la sexta, $50 la séptima y contando como estadía desde la octava hora por un total de $226.

En el caso de la zona histórico basilical, los montos van desde $17 la hora pero en lugar de aumentar según el tiempo transcurrido, disminuyen. Así la segunda hora cuesta $5, y en adelante $2. La estadía por 12 horas tiene como costo $42.

Para los fines de semana y feriados, el valor de la hora también disminuye con la cantidad de tiempo. La tarifa inicia en $113 la primera hora y $90 la segunda. A partir de la tercer hora corre como estadía por $226.

Trabajadores y trabajadoras cuidacoches ya no administrarán dinero, sino que en el nuevo sistema realizarán los controles con aplicaciones desde dispositivos móviles. En caso de registrarse incumplimientos en el abono del estacionamiento se labrarán actas con la infracción y se dejará un comprobante en el vehículo. La infracción tendrá un costo de $1584 y sí el pago es voluntario se reducirá al %50.

Para aquellas personas que residan dentro del rango de influencia y puedan acreditarlo en el DNI o en el contrato de alquiler o titulo de propiedad, podrán adquirir un abono mensual por $791.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí