Foto: Julieta Brancatto

Tras el decreto del presidente Alberto Fernández el servicio de transporte público funciona con normalidad con el objetivo de transportar únicamente a personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de hoy viernes 20 de marzo regirá un aislamiento social obligatorio para reducir la propagación del coronavirus. El presidente garantizó la prestación de servicios públicos para aquellas personas esenciales que se encuentran exceptuados de cumplir obligatoriamente la norma.

Trenes Argentinos comunicó que entre este viernes y el sábado 21 de marzo, los servicios Sarmiento y San Martín, que pasan por nuestro Partido, circularán con cronograma de día sábado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias. Desde el domingo 22 hasta el martes 24 de marzo los servicios metropolitanos circularán con cronograma de domingos.

En cuanto a los colectivos, durante lo que dure la cuarentena, tanto las lineas locales como las provinciales del AMBA, tendrán el siguiente esquema de frecuencias para la prestación de sus servicios:


a) Para los días hábiles y sábados, los servicios de transporte público automotor se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día sábado.

b) Para los días feriados y domingos, los servicios de transporte público automotor se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día domingo.

Los servicios de transporte público sólo podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el Gobierno Nacional a partir del día viernes 20 hasta el martes 31 de marzo.

El servicio de transporte público estará disponible para las siguientes personas:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial,municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

11. Personal de la industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

12. Personas vinculadas a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

13. Personal de mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

14. Empleados del servicios postales y de distribución de paquetería.

15. Trabajadores del servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

16. Quienes cumplan guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

17. Personas que trabajen en la Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí