¿Cómo continúan las clases presenciales?

A partir de este lunes se podrá extender progresivamente la jornada escolar. El Ministro de Educación estimó que la presencialidad será absoluta en 2022.

A partir de este lunes 12 de julio se podrá extender progresivamente la jornada escolar siempre con los protocolos establecidos para las clases presenciales. Además, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que la vacunación de docentes y estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022.

Desde la Provincia de Buenos Aires habilitaron las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

En ese sentido se podrán realizar formación profesional: prácticas en centros de Formación Profesional y Centros de Formación Laboral; educación Física: actividades presenciales organizadas por los CEF en espacios al aire libre o en espacios cerrados bien ventilados, educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; educación Artística: clases presenciales en Escuelas de Estética; y psicología Comunitaria y Pedagogía Social: clases presenciales en los CEC.

Este aumento de la carga horario se enmarca en un progreso de la presencialidad cuidada establecida en el plan jurisdiccional. El receso invernal arranca el lunes 19 de julio hasta el 30 de julio. Luego de las vacaciones las escuelas prepararan sus espacios para retomar las actividades presenciales.

Promoción automática

Nicolás Trotta sostuvo que “para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación”, pero aclaró que “no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año”.

Además sostuvo que se piensa en la extensión del ciclo lectivo para trabajar en las trayectorias educativas de los estudiantes. «Para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación”, concluyó.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.