Baja de contagios y suba de demandas en el personal de salud

Mientras crece la cantidad de personas ya inmunizadas, bajan lentamente los casos positivos que se registran a diario. En un escenario de cierta calma sanitaria recobran fuerza las demandas del personal de salud.

Entramos en la séptima semana consecutiva en la que los contagios de Covid-19 muestran un leve pero sostenido descenso en la provincia. Considerando el pico más alto durante la primera ola, la baja es del 61% y del 21% respecto a la semana anterior, según indicaron las autoridades sanitarias.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, interpretó las cifras en sintonía con la victoria argentina en la Copa América. Dijo que se trata de un «gol» y que viene aparejado al avance del plan de vacunación y las medidas de cuidado.

Con el último y masivo operativo la Provincia alcanzó a los siete millones de vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus. En el caso local el número trepa a los más de 80.000 aplicaciones y ya cuenta con 15.679 personas que completaron el esquema vacunatorio con segundas dosis.

Las cifras fueron acompañadas de mensajes respecto a la importancia de no bajar la guardia y para quienes aún no lo hayan hecho recurrir a los vacunatorios dispuestos en cada municipio o inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la vacuna contra el Covid.

El gráfico muestra que los casos positivos siguen bajando alcanzando un promedio diario de 4.717 en la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto de relativa calma, en una pandemia que aún sigue cobrándose vidas, el personal de salud retomó a través de organizaciones sindicales y asociaciones profesionales una serie de demandas laborales.

Por su parte, a nivel provincial, CICOP insiste con días de descanso para el personal, vacaciones y en algunos municipios el pago de horas extras atrasados. En el caso de Luján remarcaron que están al día con los pagos por parte del municipio y que las licencias que solicitaron fueron otorgadas aunque el cansancio igual se hace notar.

Los reclamos se profundizarán de cara al receso invernal que comienza el lunes 19 de julio mientras este martes el Gobierno Provincial convocará a diversos gremios para rediscutir un aumento salarial.

Mientras tanto, en la Clínica Güemes los reclamos se enfatizan sin respuestas. La principal demanda es por el pago del medio aguinaldo de junio. Para este miércoles laburantes de la clínica preparan una jornada de protesta y un «quite de colaboración» que iniciará al mediodía e incluirá actividades para visibilizar las demandas.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.