Nuevo mercado frutihortícola cooperativo: «Es un sueño que perseguimos hace tiempo»

En Autopista 5, kilómetro 1, ya funciona el flamante mercado frutihortícola de la Cooperativa Huertas De Luján, conformada por miembros de la comunidad boliviana. Ofrecen frutas y verduras de producción propia, a precios accesibles.

En un marco de mucha emoción, inauguraron el domingo a la tarde el mercado frutihortícola de la comunidad Boliviana de Luján. Servirá para mejorar las condiciones de trabajo de unas cincuenta familias, y ofrecer frutas y verduras a precios justos.

La Asociación Civil Huertas de Luján fue creada en 2011. De esta manera, muchas familias de la comunidad Boliviana que residen en Luján se agruparon, con el fin de resolver sus necesidades, en cuanto a la manera de producir y comercializar. En 2012 accedieron a la matrícula provincial y plantearon nuevos objetivos en el predio social que la asociación tiene en el barrio Parque Lasa.

La cooperativa cuenta con cerca de 50 socios y socias, que representan a familias productoras y comerciantes. En plena pandemia propusieron construir un galpón en el predio social, pero los altos costos lo impidieron. Actualmente optaron por alquilar un galpón en la autopista 5, kilómetro 1.

El mercado refleja la necesidad de las familias productoras para comercializar sus productos de forma directa al público, sin ningún intermediario. Son unas 20 familias las que producen en nuestra ciudad, mientras que otras 20 familias cuentan con verdulerías en Luján y a partir de esta oportunidad pueden autoabastecerse y vender al público en general.

Otro de los puntos importantes es la articulación que mantienen con el municipio, en especial con la Subsecretaría de Producción, que asistió a las familias para que se puedan organizar de forma cooperativa.

Álvaro Noguera Cala, Presidente de la cooperativa, mostró su felicidad por este gran logro: «Estamos muy contentos. Tenemos todas las ganas de hacer crecer mucho más esto. Hay mucha necesidad de trabajar y lo vamos a lograr. Es un sueño que perseguimos hace tiempo y sentíamos el deber de poder concretarlo por nuestros padres, nuestras familias».

La inauguración contó con referentes de comunidades de otros partidos vecinos que expresaron su saludo y felicitaciones por el proyecto conseguido, y luego hubo una recorrida por el predio, donde en su primer día ya tuvo muy buena repercusión entre los vecinos del barrio.

spot_img
<
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Un mercado facilita el acceso a los productos, mejora los precios; evita el riesgo, gasto, contaminación y sacrificio de los viajes de compras individuales y evita la especulación intermediaria. Felicitaciones a la querida comunidad boliviana, comunidad de trabajo, pueblo de templanza, paz y fortaleza!

  2. Felicitaciones Lucas Golini por tu aporte a esta nueva asociacion, se que hiciste mucgo por ese sueño de todos , hoy hecho realidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.