13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

¿Cómo continúa la aplicación del Cupo Laboral Trans en la UNLu?

Según informaron desde ATUNLu, el sector no docente abrió un registro de aspirantes para la cobertura de futuros cargos vacantes, mientras que La Comisión Paritaria del sector aún trabaja en un “régimen de selección”.

La Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) informó algunos avances en el proceso de aplicación de la resolución Nº205/2020 de “Cupo Laboral Trans”, que establece que en la UNLu los cargos de personal deberán ser ocupados en una porción no inferior al 1% de la totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero. 

La resolución, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo Superior en octubre, dispone que cada Comisión Paritaria Particular debe establecer sus pautas de aplicación. En ese sentido, según explicaron desde ATUNLu, la Comisión Paritaria Nodocente  “está trabajando un régimen de selección de aspirantes para aplicar al momento que existan vacantes a cubrir”. 

En ese marco, ATUNLu propuso la creación de un registro de aspirantes para la futura cobertura de cargos vacantes de Personal Nodocente. Esta propuesta fue aprobada por la Comisión Paritaria. “Cabe señalar que las vacantes se generan por bajas de personal (renuncia, fallecimiento, acceso a beneficio jubilatorio de personal de planta)”, aclararon.  

En el registro de aspirantes personas del colectivo trans podrán ingresar información referida a su curriculum vitae, para formar parte de la base de datos de la Dirección de Gestión de Personal Nodocente, del Departamento de Ingreso y Promoción.

El formulario para la inscripción al registro está disponible en este enlace y en el sitio oficial de la Dirección de Gestión de Personal Nodocente. Además, pueden realizarse consultas o enviar el curriculum vitae al correo electrónico ing-promocion@unlu.edu.ar con el asunto “Cupo Trans UNLu”.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.