6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Nuevos cortes y más reclamos: «Les pedimos que nos defiendan de la arbitrariedad»

Vecinos y vecinas reclamaron por la interrupción de servicios esenciales pese a la vigencia del decreto presidencial que lo prohíbe hasta el 31 de diciembre.

Las demandas vecinales hacía la Cooperativa Eléctrica continúan expresándose no solo en la empresa social sino también en el municipio y el Concejo Deliberante. Este viernes, Graciela Cordero, vecina del barrio Padre Varela denunció nuevos cortes, facturaciones elevadas y el incumplimiento del decreto presidencial que prohíbe la interrupción del servicio hasta el 31 de diciembre.

Esta semana, le tocó a vecinos y vecinas de ese barrio. Al corte de suministro en energía eléctrica se sumó el servicio de internet por wi-fi y los reclamos no tardaron en llegar. «Cuando fuimos a la Cooperativa nos obligan a hacer un convenio para pagar y reconectar la luz para volver a tener internet. Pero son servicios esenciales y muchos vecinos que perdieron su trabajo no lo volvieron a recuperar» comentó Cordero ante los y las concejales.

Las demandas vecinales llegaron también al intendente Leonardo Boto, aunque desde la Cooperativa ya se habían ocupado de indicar lo contrario, desmintiendo los cortes.

En el barrio Padre Varela hay usuarios que acumulan hasta 8 meses sin poder pagar la facturación y con el efecto de la pandemia sobre el empleo, muchos y muchas se volcaron a la venta de alimentos y otros productos vía internet. Además de la necesaria conexión para los niños y niñas en edad escolar.

«No puede ser que la Cooperativa Eléctrica haga lo que quiera cuando hay un decreto presidencial que lo prohíbe. Le pedimos al poder político que nos defienda de tamaña arbitrariedad porque todos estamos en pandemia» explicó Cordero el motivo de su presencia en el Concejo Deliberante.

Por parte de vecinos y vecinas, continúan los reclamos también respecto a las facturaciones elevadas. «Es imposible pagar boletas de 3 mil, 4 mil y hasta 6 mil pesos en casas donde ni siquiera hay heladera», comentaron.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.