12.6 C
Luján
2 julio 2022

Comienza el paro convocado por gremios universitarios

Continua el reclamo salarial que impulsa Condadu Histórica con un acampe frente al Ministerio de Educación de la Nación. 

spot_imgspot_img

Gremios universitarios reclaman un aumento que supere a la inflación y lanzaron un paro por 48 hs que se hace efectivo este jueves y viernes. Durante el mediodía darán a conocer los detalles de las negociaciones en una conferencia de prensa convocada por Conadu Hístoria que contiene a Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (Adunlu).

La jornada de protesta incluye la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del paro de la docencia universitaria y preuniversitaria.

Desde Adunlu comentaron que «lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo –que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio».

«Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó» agregaron durante este jueves, primera jornada del paro.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.