Gremios universitarios reclaman un aumento que supere a la inflación y lanzaron un paro por 48 hs que se hace efectivo este jueves y viernes. Durante el mediodía darán a conocer los detalles de las negociaciones en una conferencia de prensa convocada por Conadu Hístoria que contiene a Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (Adunlu).
La jornada de protesta incluye la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en el marco del paro de la docencia universitaria y preuniversitaria.
Desde Adunlu comentaron que «lo acordado en junio por el Ministerio de Educación –y las restantes federaciones- no implica un aumento salarial, solo mantiene el 41% pactado en marzo –que también rechazamos- con adelantamiento y redistribución de porcentajes a junio y julio».
«Esta oferta no implica recuperación de los salarios y los deja, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada. Por ello, el Congreso de CONADU Histórica la rechazó» agregaron durante este jueves, primera jornada del paro.