12.6 C
Luján
2 julio 2022

El jueves retoman la votación de la termoeléctrica

El primer intento terminó en escándalo, pero habrá otra chance de aprobar la rezonificación que reclama Araucaria Energy y con la que empezaría a regularizarse. 

spot_imgspot_img

La alarma vecinal ya está encendida y se agitará hasta el jueves a las 17:00 cuando el Concejo Deliberante retome la sesión que quedó en pausa desde este martes. Uno de los temas más picantes desde hace 5 años es la instalación de la central termoeléctrica que en Luján se instaló ilegalmente en la intersección de ruta 5 y 34.

El poroteo indica que Araucaria Energy iniciará el camino hacia la legalidad con, al menos 9 votos afirmativos. La intriga radica en que condiciones el concejo sesionará y cuál será el costo político frente a una movilización que desbordó las expectativas.

El reclamo principal de vecinos y vecinas nucleadas en la asamblea de Luján pasa por conseguir una audiencia con el Intendente antes de la votación. La decisión es firme y fue demostrada este martes por la tarde cuando en medio de un pogo y arengas lograron que el Concejo Deliberante suspenda la sesión hasta el jueves.

Pelearon por el horario habitual de las 18:00 que facilita la participación popular, pero perdieron en manos del vecinalismo, el pro y los radicales que decidieron sesionar una hora antes.

De todos modos, la convocatoria vecinal ya se lanzó y suma adhesiones diversas. Será otra jornada de movilizaciones y tensiones políticas en ambos frentes. La cita está pactada para las 17:00 de este jueves.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,126SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.