La alarma vecinal ya está encendida y se agitará hasta el jueves a las 17:00 cuando el Concejo Deliberante retome la sesión que quedó en pausa desde este martes. Uno de los temas más picantes desde hace 5 años es la instalación de la central termoeléctrica que en Luján se instaló ilegalmente en la intersección de ruta 5 y 34.
El poroteo indica que Araucaria Energy iniciará el camino hacia la legalidad con, al menos 9 votos afirmativos. La intriga radica en que condiciones el concejo sesionará y cuál será el costo político frente a una movilización que desbordó las expectativas.
El reclamo principal de vecinos y vecinas nucleadas en la asamblea de Luján pasa por conseguir una audiencia con el Intendente antes de la votación. La decisión es firme y fue demostrada este martes por la tarde cuando en medio de un pogo y arengas lograron que el Concejo Deliberante suspenda la sesión hasta el jueves.
Pelearon por el horario habitual de las 18:00 que facilita la participación popular, pero perdieron en manos del vecinalismo, el pro y los radicales que decidieron sesionar una hora antes.
De todos modos, la convocatoria vecinal ya se lanzó y suma adhesiones diversas. Será otra jornada de movilizaciones y tensiones políticas en ambos frentes. La cita está pactada para las 17:00 de este jueves.