Comenzaron las actividades por la Semana de las Artes en la Pipo Ferrari

Del 20 al 24 de septiembre, habrá diversas actividades presenciales con cupos reducidos y encuentros virtuales con participación libre. Conocé el cronograma en esta nota.

La Escuela de Arte de Luján José Pipo Ferrari, recibirá la primavera en medio de una actividad artística intensa. A partir del lunes 20 y hasta el viernes 24 de septiembre, profesores y estudiantes de la institución organizan una serie de encuentros que incluyen charlas, muestras, intervenciones gráficas, recitales y proyecciones audiovisuales abiertas al público.

Algunas de las propuestas serán con cupo limitado, y otras se realizarán en la vereda de la escuela, ya que en este momento no hay posibilidades de ingreso por refacciones edilicias. Sin embargo, también se programaron charlas y actividades por zoom que son de acceso libre y gratuito, donde se espera una amplia concurrencia del público interesado.

Entre las actividades organizadas proyectarán sobre la fachada de la escuela para mostrar intervenciones realizadas bajo la premisa «La casa me quedó chica», en simultáneo con un recital de Tango que se transmitirá en vivo a través del grupo de Facebook de la institución.

Además, en el CIEE, Lavalle 247, participará de un taller el grupo Maloneras, del Departamento de Artes Visuales de la UNA. «Con este grupo, se vienen realizando una labor de investigación sobre el imaginario indígena. Decidimos tomar la fecha del 12 de octubre para hacer una mirada revisionada sobre los discursos escolares en torno a esta fecha, y cómo podemos analizar y revisar esas lecturas a partir de trabajar con este tipo de material», cuenta Mariana Paredes, docente de la Pipo Ferrari.

El taller propone intervenciones gráficas y poéticas situadas con técnicas de collage, y de intervención plástica con pinturas, fibrones. Luego del encuentro van a digitalizar el material gráfico para producir un microvideo en torno a la fecha conmemorativa. Por otro lado, habrá una visita guiada a la Basílica de Luján y de la Cripta a cargo de las docentes Mariana Paredes y Agustina Del Bianco.

 

En cuanto al cronograma Paredes expresó: “Este año estamos recuperando estas actividades que son fundamentales, porque nos permiten un vínculo con la comunidad, y esperamos que las personas se acerquen porque la oferta es amplia”.

Podés encontrar toda la información, horarios y demás actividades aquí.

Fotografía: archivo de Ladran Sancho.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.