Clínica Güemes: «Vamos a iniciar un paro total de actividades desde el día lunes»

Trabajadores del sanatorio iniciaron su cuarto día de quite de colaboración ante la falta de pago del medio aguinaldo de junio. La propuesta de pago de la Güemes fue rechazada en asamblea.

Este sábado comenzó una nueva jornada de protestas en el sanatorio de Luján ante la falta de pago del medio aguinaldo del mes de junio. La empresa mejoró la propuesta pero fue insuficiente para los y las laburantes.

Según explicaron desde el sindicato, la Güemes propuso pagar un 30 por ciento este lunes 19 de julio, un 40 por ciento el 24 de julio y pagar el restante 30 por ciento el 14 de agosto. Tras el rechazo anunciaron que el día lunes comenzarán un paro total de actividades.

«Es el cuarto día de quite de colaboración, la empresa realizó una propuesta que fue considerada insuficiente por una asamblea de más de 140 personas. Hubo un porcentaje que votó que le parecía bien el desfasaje del pago del aguinaldo en tres veces pero la mayoría voto rechazarla» explicó Leonel Aragón de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

Y agregó «la gente quiere el pago del aguinaldo en una sola cuota. Los compañeros consideran que la empresa no hizo todo el esfuerzo con respecto al esfuerzo que hacen todos los días trabajando».

El sanatorio, el sindicato y los laburantes establecieron una mesa de diálogo aunque aún no lograron ponerse de acuerdo y destrabar el conflicto. «Esperamos que la empresa sea concreta y baje una propuesta para pagar. El diálogo está, se sentó a discutir, que es lo que corresponde. Desde el lunes vamos a iniciar un paro total de actividades» concluyó Aragón.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.