27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

Chocó y abandonó en la calle a una vecina, el reclamo a un empresario de Arroyo Dulce

La comunidad del barrio Parque Lasa se movilizó para visibilizar la responsabilidad de un empresario que atropelló a una vecina. María de los Ángeles debe afrontar una costosa operación para recuperar parte de su movilidad.

spot_imgspot_img

En el barrio Parque Lasa no pasó desapercibido un BMW blanco que fue abandonado durante el jueves entre la Tradición y Rosa Martínez. Estaba chocado y con manchas de sangre en el paragolpes según registraron con fotos desde el barrio y alertaron a la Policía.

El hecho ocurrido el 29 de octubre encontró al empresario Luis Alberto Guillermón con traumatismos y se constató que conducía el BMW que embistió contra una mujer de unos 45 años, dejándola herida en plena calle.

María de los Ángeles Videla, una mujer laburadora de unos 48 años esperaba el colectivo en Ruta N°47 entre las calles 542 y Ramón Falcón para volver a General Rodríguez cuando fue, sorpresivamente, embestida por Guillermón. La fractura de una pierna fue reportada como la lesión más grave, entre otras que sufrió María.

- Advertisement -

Su familia organizó la venta de rifas y donaciones voluntarias con el objetivo de comprar una prótesis que María necesitará para recuperar parte de su movilidad. El costo supera los 237 mil pesos según informaron. También pidieron donación de sangre para trasfundir a María que debe sobreponerse de una importante infección y recuperar peso para afrontar la operación.

Respecto al empresario que vive en el barrio privado Arroyo Dulce denunciaron que siguió conduciendo algunas cuadras más luego del choque, descartó el auto al ingreso del barrio Parque Lasa y fue traslado por su esposa a la Clínica Güemes mientras María aún esperaba asistencia.

- Advertisement -

Una postal de la desigualdad social que no tardó en circular entre vecinos y vecinas del barrio que comenzaron a organizar una marcha para visibilizar el delito cometido por Guillermón.

La movilización, que sucedió el lunes por la tarde en la puerta del barrio privado Arroyo Dulce, incluyó el corte parcial de la ruta N°47 y buscó visibilizar la responsabilidad del empresario y los escasos avances de a Fiscalía N°10 a cargo de la Dra. Silvetti. Desde Arroyo Dulce salieron a la ruta cuando se sorprendieron por la protesta y se solidarizaron con familiares y amistades de María.

Vecinos, vecinas y familiares de María de los Ángeles que protagonizaron el reclamo temen que la falta del empresario quede impune por las posibilidades de influir en el poder judicial. Este medio conoció que la familia del empresario buscó silenciar el hecho ofreciendo un tratamiento médico a María que nunca cumplió, entre otras maniobras. En la puerta del barrio privado no hubo buenas referencias para Guillermón.

Según fuentes judiciales la Dra. Silvetti ya entrevistó a testigos y pidió las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para determinar la responsabilidad de Guillermón en una causa que, por ahora, fue caratulada como «lesiones culposas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.